MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
06:35
Actualizado

El grupo Cs en Ponferrada se felicita por la rebaja de tasas de apertura de nuevos locales

La portavoz del grupo municipal, Rosa Luna, hace balance de los últimos doce meses de actividad en el Ayuntamiento

  • Las concejalas del grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Santín, y Rosa Luna durante la rueda de prensa para hacer balance del año político
    Las concejalas del grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Santín, y Rosa Luna durante la rueda de prensa para hacer balance del año político / César Sánchez/Ical
Ponferrada.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de enero de 2019. 21:03h

Comentada
P. Alonso.  Ponferrada. 5/1/2019

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, hizo un balance de los últimos doce meses de actividad en el Consistorio donde destacó los logros conseguidos por la formación mediante la presentación de diferentes propuestas. Entre ellas, citó la rebaja de la tasa de apertura de nuevos locales, los debates abiertos sobre el nocivo gas radón o sobre la implantación de cocinas en los colegios públicos así como la sustitución de las tuberías de fibrocemento en la red de abastecimiento.

Asimismo, señaló las mejoras en el plan municipal de accesibilidad y mostró su «satisfacción» por el compromiso para el arreglo de las N-536 y LE-142, que transcurren paralelas al Camino de Santiago Francés o los cambios a mejor en la escuela-hogar, la biblioteca pública y de diversos centros escolares.

En cambio, Luna lamentó que iniciativas como la rebaja de la ORA para autónomos, la creación de un plan de sucesión de empresas, la puesta en marcha de un plan de apoyo a emprendedores o de una ruta circular en el Valle del Silencio en momentos de tráfico intenso «ni siquiera llegaron a ser escuchadas».

En este sentido, definió como «el año de la inacción del equipo de Gobierno» el pasado 2018. «Ponferrada necesita un cambio», aseguró Luna, que rechazó pronunciarse sobre una eventual repetición como candidata de la formación naranja a la alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs