Política

Castilla y León

Fernández Mañueco destinará 130 millones a llevar Internet y la TDT a «todos los rincones»

El candidato del PP afirma que el objetivo «desde el comienzo de mi gobierno» es beneficiar a familias y empresas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Jesús Julio Carnero y José Manuel Barrio
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Jesús Julio Carnero y José Manuel Barriolarazon

La campaña electoral ya se toca con la yema de los dedos y los candidatos utilizan estos días para presentar al mayor número de castellanos y leoneses los ejes principales de sus programas. Es el caso de el del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, quien en una intensa jornada de trabajó presentó a los candidatos de Salamanca y apoyó a los de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. En el primer acto del día, en la capital salmantina, el líder del PP comprometió 130 millones para llevar a «todos los rincones» de nuestra Comunidad Internet, telefonía móvil y televisión digital terrestre.

En este sentido, reiteró que su prioridad es «beneficiar a las familias y empresas desde el comienzo de mi gobierno».

Por este motivo, Alfonso Fernández Mañueco avanzó que dentro de sus cien primeros días eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral con deducciones por nuevos hijos y la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años e impulsará un programa de financiación para micropymes y trabajadores autónomos.

Ya por la tarde, el secretario general del PP de Castilla y León se trasladó hasta Arroyo de la Encomienda, para junto al presidente provincial, Jesús Julio Carnero; respaldar al número uno a las Cortes, Raúl de la Hoz; y al candidato a la Alcaldía del municipio vallisoletano, José Manuel Barrio.

Allí Fernández Mañueco reiteró su apuesta, y la de su formación, por los servicios sociales de calidad, como «una buena atención a la dependencia», la creación de empleo y el crecimiento económico. Asimismo, defendió que el «PP es el partido de los pueblos, como el de Arroyo de la Encomienda, que gracias a una gran gestión municipal, liderada por el ahora candidato popular, crece año tras año».

En cuanto a los resultados del próximo 26 de mayo, el candidato popular se mostró confiado en poder «obtener la victoria en las nueve provincias» como «única alternativa de garantía de Gobierno del discípulo de Pedro Sánchez en Castilla y León, -en referencia a Luis Tudanca-».

Al respecto el presidente regional del PP afirmó que «el que quiera que gobierne el Partido Popular, tiene que votar al Partido Popular porque luego, con la mejor de las intenciones, se votan a otras fuerzas políticas y acabamos de ver en las elecciones generales lo que puede ocurrir». Por último, Fernández Mañueco recordó su defensa del medio rural, ya que «somos la única fuerza política que presenta candidaturas en todos los ayuntamientos».