MENÚ
sábado 23 febrero 2019
06:54
Actualizado

Frente común para reducir los accidentes de tráfico vinculados con el mundo laboral

Fernández Carriedo atribuye su aumento a las nuevas tecnologías y para cumplir plazos de entrega de productos

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, junto a Inmaculada Matías y Amparo Sanz
    El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, junto a Inmaculada Matías y Amparo Sanz /

    Jcyl

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 20:35h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 12/2/2019

De 34 a 43. Ése ha sido el aumento que se ha producido en el último año en Castilla y León en relación a los accidentes de tráfico «en misión», vinculados al mundo laboral. Una cifra de nueve más que, curiosamente coincide, con el crecimiento de siniestros mortales acontecidos en las carreteras de la Comunidad el pasado año.

Es por ello, que la Junta y los agentes económicos y sociales han dado un paso al frente, para coordinar una campaña de seguridad vial laboral, donde están implicados la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo, las Universidades, así como Centros educativos y Mutuas de Trabajo, según indicaba el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, momentos antes de presidir el Pleno de Consejo de Seguridad y Salud Laboral celebrado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Son varias las causas por las que se ha producido este aumento, según argumentó Carlos Fernández Carriedo, destacando entre ellas el abuso del móvil, «ya que se llama al conductor informándole del próximo servicio a realizar»; los horarios inflexibles de entrada en numerosas empresas; o algunas modalidades de reparto que están condicionadas a una rebaja del precio si se entregan antes de tiempo». «Las nuevas tecnologías están propiciando riesgos que antes no existían», matizó el consejero.

Para prevenir estos accidentes se ha preparado un documento de materias transversales que se centra, para este año, en los accidentes laborales de tráfico y seguridad vial especialmente en el transporte por carretera, que se llevará a cabo en el primer semestre del año.

Para ello se desarrollarán distintas jornadas en los campus universitarios y en distintos centros educativos de la Comunidad y una campaña de difusión sobre prevención en el sector del transporte y en empresas de mantenimiento de carreteras.

Últimas noticias