MENÚ
sábado 24 agosto 2019
02:43
Actualizado

Más de 35.000 espectadores acuden a la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo

El festival cierra sus puertas tras un éxito de participación y buenos resultados económicos

  • Actuación de La compañía portuguesa Mimo’s Dixie Band que estrenó su espectáculo itinerante «Mimo´s Street Parade»
    Actuación de La compañía portuguesa Mimo’s Dixie Band que estrenó su espectáculo itinerante «Mimo´s Street Parade» / Rebeca Jerez/Efe
Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2018. 20:44h

Comentada
D. Viejo.  Ciudad Rodrigo (Salamanca). 26/8/2018

Ciudad Rodrigo baja el telón un año más a la Feria de teatro de Castilla y León con muy buenas sensaciones y con ganas de más. Y es que más de 35.000 espectadores han disfrutado de casi medio centenar de trabajos, quince de ellos estrenos absolutos, llevados a escena por una docena de compañías de España, Portugal, Hungría, Canadá y Argentina.

Además, los espectáculos programados han contado con una ocupación del 99 por ciento y más de 700 profesionales de las artes escénicas, entre creadores, programadores, productores, compañías y distribuidores han participado estos días de una u otra manera en la feria y han podido establecer contacto ya sea en reuniones de negocios, café-tertulias, jornadas de trabajo o en el denominado vermú teatral, y mantener encuentros profesionales de cada al futuro, que es otro de los objetivos que siempre ha buscado la Feria en sus veintiún años de historia, además de dar a conocer los espectáculos y a las compañías.

Los talleres infantiles de «Divierteatro» también han contado con más de 4.000 niños que han disfrutado y aprendido los entresijos de las artes escénicas, además de manos de mujeres, que son las que han impartido las clases, en un guiño de la Feria al papel de la mujer en el mundo y en la historia del teatro.

Impacto económico

La Feria de Teatro de Castilla y león genera también un importante impacto económico para Ciudad Rodrigo y su comarca.

De hecho, según desvelaba ayer el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, la ocupación hotelera ha sido estos cinco días de representaciones del cien por cien el 100 por ciento, ayudado también por el buen tiempo que ha habido estos días y por el marco en el que se celebran los espectáculos de calle, en pleno casco histórico de Ciudad Rodrigo.

Mena hacía un balance satisfactorio del certamen, destacaba la implicación del público y especialmente de los propios mirobrigenses, y reafirmaba la apuesta y el compromiso de la Junta de Castilla y León con la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.

Por su parte, el director del festival, Manuel González ponía en valor la «normalidad y tranquilidad» que se han vivido estos días de espectáculos a pesar de los retos generados las modificaciones técnicas implantadas este año. Y, de cara al futuro, González tiene claro que el festival tiene que seguir apostando por la calidad de las compañías y los espectáculos. «No nos preocupa crecer en cifras, lo que nos importa de verdad es la calidad que podamos ofrecer en los espectáculos a la gente», apuntaba.

Últimas noticias