Política

Comunitat Valenciana

Hoyo (PP) dice que impedirán que «el adoctrinamiento inunde las aulas»

Aboga por la coexistencia de la pública, privada y concertada

La diputada del PP considera básica la libertad de elección de centro
La diputada del PP considera básica la libertad de elección de centrolarazon

La cabeza de lista del PP al Congreso por València, Belén Hoyo, ha defendido hoy que su partido «evitará que el adoctrinamiento inunde las aulas, cuestión que intentan implantar los gobiernos de coalición entre socialistas y nacionalistas».

Hoyo ha considerado básica la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo que desean para sus hijos y la voluntad de que las administraciones respeten esas preferencias, ya que, según ella, la educación de los niños «debe estar en manos de sus padres y no de los políticos».

La cabeza de lista por Valencia ha asegurado que el Partido Popular apoyará siempre una «perfecta coexistencia» entre la educación privada, concertada y pública y que los padres puedan elegir en función de sus deseos, «por lo que rechazamos la política intervencionista que practican muchos gobiernos de izquierda como es el caso del valenciano».

Hoyo también ha afirmado que las quejas de los padres en la Comunidad Valenciana van en aumento, pues «ya hay muchos centros donde no se puede estudiar en castellano, vulnerando así la libre elección de los padres».

El PP, ha proseguido la candidata popular al Congreso, «va a implantar el trilingüismo en la Comunidad Valenciana para tener dominio del castellano, el valenciano y el inglés porque la mejora de los conocimientos idiomáticos es básica para competir en un mundo global».

Belén Hoyo ha asegurado que los alumnos «deben de vivir en las aulas un ambiente de libertad y sin presiones o dirigismos por parte de los centros y que para garantizar que no se “adoctrine” en las aulas el PP va a reforzar la Alta Inspección del Estado con más medios humanos y materiales para “asegurar la equidad en la docencia».