Lujo

¿Crees haberlo visto todo? Observa cómo es un anillo con más de 12.000 diamantes

Se trata de un anillo compuesto por 12.638 diamantes incrustados en una sola pieza. La importancia y el valor que este anillo tiene fue lo que llevó a su distinción en el libro de los récords

Marigold Diamond Ring
Marigold Diamond RingMarigold Diamond RingMarigold Diamond Ring

Ahora le toca el turno al mundo del lujo y el diseño joyero un nuevo récord que ha dado la vuelta al mundo. No sólo por el concepto, la fabricación, la idea y la casa productora, sino por la belleza que encierra este maravilloso, lujoso y singular objeto.

Se trata de un anillo compuesto por 12.638 diamantes incrustados en una sola pieza. La importancia y el valor que este anillo tiene fue lo que llevó a su distinción en el libro de los récords

Renani Jewels, una famosa joyería en la India, fue la responsable de su fabricación. Según detallan los representantes de esta prestigiosa casa joyera, el tiempo precioso para la fabricación del objeto fue de tres años. Al terminarse, fue bautizado con el nombre de Marigold Diamond Ring (anillo de diamantes Caléndula). Su forma es de una flor de caléndula donde cada uno de los pétalos está adornado con miles de diamantes de diferentes tamaños y cortes. Una auténtica joya que impresiona por su tamaño y por supuesto por sus materiales de fabricación.

Marigold Diamond Ring
Marigold Diamond RingMarigold Diamond RingMarigold Diamond Ring

Cada uno de los diamantes fueron certificados y comprobados como auténticos. Llevan color EF y claridad VVS, que son características muy importantes encontradas en los diamantes exclusivos para joyerías del mundo. El peso del anillo es de 165.5 gramos.

La IGI es uno de los laboratorios de certificación de gemas más importantes del mundo, y ante la presentación de este anillo pudo certificar su autenticidad.

El anillo fue fabricado a mano y ninguno de sus impresionantes pétalos es similar al otro, lo que le da un toque de originalidad, simetría orgánica, alineación y diseño. El contorno de su aro ofrece una comodidad de uso para la persona que lo lleve, es confortable y, por supuesto, muy llamativo.

Harish Bansal, que fue el creador de esta maravillosa joya, ha declarado que por el momento la firma no plantea vender la joya, ya que por el tiempo de fabricación, su concepto y su forma, se convierte en un objeto de orgullo para ellos, y más ahora, que forma parte de uno de los libros más prestigiosos en materia de récords como lo es el famoso libro Guinness.

Bansal también comentó que esta joya significa suerte, ya que la flor de la caléndula en que fue inspirada, ofrece buena suerte y prosperidad en la vida según las tradiciones indias, por lo que desde ya, con su ingreso al libro Guinness, se ha reactivado estos buenos augurios, tanto para él como para la casa de joyas que representa.

El récord anterior para una joya con más diamantes en su concepto, pertenecía a otra creación en la India, que llevaba incrustados 7.801 diamantes