Lujo

El Ferrari California Spyder vuelve a la vida con GTO Engineering

La empresa británica “actualiza” el exclusivo Ferrari California Spyder con un chasis más rígido y un interior a medida por 1 millón de euros.

Ferrari California Spyder GTO Engineering
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GTO Engineering continúa su labor de “revivir” los Ferraris clásicos. Tras presentar los restomods del 250 GT y del 250 Testarossa, ahora es el turno del California Spyder. Producido en sólo 106 ejemplares en carrocerías SWB y LWB, este es uno de los cavallinos más raros de la historia, con un ejemplo bien conservado que alcanza más de 10 millones de euros.

Ahora el famoso “descubrimiento” ha sido revivido en una reinterpretación moderna que conserva el diseño icónico del modelo original.

Ferrari California Spyder GTO Engineering
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Mayor placer de conducción

Las líneas atemporales diseñadas por Pininfarina han ganado adeptos y personalidades en todo el mundo, y la versión de GTO Engineering no es una excepción. El trabajo de los ingenieros se centró “únicamente” en el confort y la experiencia de conducción para adaptarlo a los estándares modernos.

El GTO Engineering está disponible con tres configuraciones de motor, un motor V12 de 3, 3,5 o 4 litros con 240 a 400 CV y una caja de cambios manual de 4 o 5 velocidades. El trabajo de GTO también incluyó el chasis con una mayor rigidez torsional para una dinámica de conducción más segura y envolvente.

Cada modelo es fabricado a mano por el equipo de especialistas de la empresa y todo el proceso dura unas 1.500 horas o 2 años desde el momento en que se realiza el pedido.

Ferrari California Spyder GTO Engineering
Ferrari California Spyder GTO EngineeringBARRY HAYDENFerrari California Spyder GTO Engineering

Primero necesitas un California Spyder original

Hay una razón por la que el exterior del Ferrari de GTO Engineering es idéntico al original: la empresa utiliza un coche donante. La promesa de los ingenieros, por tanto, es transformar el modelo en un verdadero “coche clásico moderno”.

Para ello, hay que aportar un coche donante y estar dispuesto a desembolsar entre 750.000 y 850.000 libras (entre 877.000 y 990.000 euros al cambio actual, casi tanto como tres Ferrari 812 Superfast). Naturalmente, dadas las cantidades que se manejan, cada ejemplar puede personalizarse ampliamente en cuanto a equipamiento y acabado interior.

Uno de los primeros ejemplares del GTO Engineering California Spyder Revival se mostrará por primera vez en el evento Goodwood Revival, en el Reino Unido, del 17 al 19 de septiembre.