Son las dos de la tarde, la misma hora en Gotham City

La compañía suiza Jacob&Co ha sacado al mercado una exclusiva colección de 72 relojes inspirados en Batman y con un precio cercano a los 220.000 euros.

Gotham City Black DLC Titanium.
Gotham City Black DLC Titanium. FOTO: https://jacobandco.com/

Para millones de personas en todo el mundo Bruce Wayne no es un cualquiera. Detrás de ese nombre y de ese apellido se esconde Batman, el personaje de cómic creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger y propiedad de DC Comics. Su icónica imagen está presente en todo tipo de objetos y hasta en 12 películas distintas, la última de las cuales, con Robert Pattinson en el papel principal, está actualmente presente en las salas de cine de todo el mundo.

Ahora, el hombre murciélago aparece donde nadie podría imaginar: en un reloj. La prestigiosa compañía suiza Jacob&Co firmó hace unos meses un acuerdo con DC Comics para diseñar un reloj absolutamente original, por estricto deseo de Jacob Arabo, fundador de la firma y de su hijo, Benjamin Arabov, CEO de Jacob&Co, seguidores ambos de la saga de Batman. Lo han llamado, cómo si no, Gotham City, y han sacado al mercado una edición limitadísima de solo 72 relojes, una en titanio DLC negro y otra en oro rosa de 18 quilates. El precio de los primeros es de 200.000 euros, mientras que el de los 36 segundos es de 220.000 euros. Ambos aparatos contarán con el movimiento de cuerda manual JCFM10, que consta de un complejo mecanismo con 382 piezas.

“Al igual que la ciudad que le da nombre, Gotham City es una construcción arquitectónica. Su movimiento, su caja, su estructura en capas son el resultado de un proceso de diseño integral y avanzado. Va más allá de la estética para entrar en el terreno del simbolismo. Cada parte del reloj, ya sea visible u oculta, tiene un significado. Una cápsula simbólica que honra a Batman y todo lo que representa”, se puede leer en la web de Jacob&Co.

Las referencias a Batman son continuas en este espectacular reloj, aunque una de las más sobresalientes es que la corona esté cubierta con una banda de goma con la forma de los neumáticos del mítico Batmóvil. También, por supuesto, que la parte central de la esfera está tallada en una losa de ónix posterior que tiene la forma del emblema de Batman. Aunque, sobre todo, destaca la impactante parte trasera del reloj en el que se representa a Batman como Caballero de la Noche, según apareció en el episodio creado por Jim Lee en 2003 y fue aclamadísimo por todos los seguidores de la saga.

Parte trasera del Gotham City.
Parte trasera del Gotham City. FOTO: Jacob&Co. Parte trasera del Gotham City.

Hay más guiños en este exclusivo reloj de Jacob&Co, como la forma en que están diseñadas las jaulas del tourbillon, el hecho de que cambien de color, de gris a negro azabache a medida que giran, o el puente en forma de murciélago situado en la parte posterior del movimiento.