Subasta

¿Te acuerdas del vestido de Dorothy de ‘El mago de Oz’? Pues puede ser tuyo por un millón de euros

La prenda fue hallada hace un año de manera casual en el despacho de un profesor de una universidad de Washington.

Dorothy
DorothyGetty Images

El verano pasado un profesor de la Universidad Católica de América, en Washington, encontró una bolsa de basura en uno de los buzones de correo del centro. Extrañado, la abrió y se topó, a su vez, con una caja de zapatos. Dentro, descubrió un vestido de hace casi noventa años.

Un vestido que resultó no ser uno cualquiera, sino el de cuadros azules que lució Judy Garlandpara interpretar a Dorothy en El mago de Oz, tal y como se demostró tras ser sometido a a varios análisis. El revuelo que se creó en Estados Unidos fue tremendo y la aparición de la prenda, todavía un misterio.

Vestido de Dorothy
Vestido de DorothyEFE

Si algún fanático de la película de Victor Fleming ha soñado alguna vez con hacerse con esta reliquia, está de enhorabuena. La casa Bonhams se ha hecho con los derechos para subastarla el próximo 26 de mayo. Su responsable de cultura popular, Helen Hall, ha explicado en un comunicado que el vestido “tiene una increíble historia. Los vestidos importantes de esta icónica película aparecen muy raramente en el mercado de subastas, y ser capaz de identificar la escena en la que Judy Garland lo llevó es emocionante”, afirma.

Se estima que el precio de la pieza oscile entre 800.000 y 1,2 millones de euros. El dinero recaudado irá a parar al departamento de Teatro de la Universidad Católica de Washington, de donde salió el vestido el pasado verano.

Recordemos que en 2015 se subastó otro vestido que lució Judy Garland en la película, pero que también iba con una blusa a juego. Entonces, el comprador se hizo con él por 1,46 millones de euros.