Fútbol

Benzema se une a Jean Paul Gaultier para recuperar dos de sus gafas más míticas

El delantero francés del Real Madrid pone su imagen al servicio de la reedición de los exclusivos modelos 56 y 6106, icónicos en los años noventa.

Imagen promocional de Karim Benzema con las gafas de Jean Paul Gaultier.
Imagen promocional de Karim Benzema con las gafas de Jean Paul Gaultier.Jean Paul Gautier

Es ese hombre que ningún madridista quiere, si quiera, que coja un resfriado. Ese futbolista que, desde hace tres temporadas, parece haber tomado una segunda juventud. Un jugador, sin ninguna duda, entre los mejores de todo el planeta. Un tipo enamorado de un color, el blanco del Real Madrid. Se llama Karim Benzema y, además de todo lo anterior, es un hombre al que le interesa todo lo que tiene que ver con la moda.

Esto último es lo que le ha llevado a aliarse a la marca que el afamado diseñador francés Jean Paul Gaultier creó con su nombre en 1976 y que ahora pertenece al entramado del emporio español del lujo, Puig. Pese a que la marca gala prácticamente anunció el fin de su actividad como diseñadora de moda después de aquel inolvidable show en el parisino teatro de Châtelet en enero de 2020, la firma se ha centrado en las colaboraciones de cara al futuro.

Y es en ese marco de sinergias en el que se circunscribe la participación de Karim Benzema como imagen de la reedición de los modelos de gafas 56-6106, que se convirtieron en absolutamente icónicas en los años 90 del pasado siglo, antes de ayer, como quien dice, más o menos, cuando el propio delantero del Real Madrid daba sus primeras patadas a un balón.

“Colaborando con Karim Benzema, Jean Paul Gaultier rinde homenaje a una nueva generación de virtuosos que se expresan de una manera atrevida, que no dudan en romper con las convenciones para lograr sus objetivos sacudiendo además el status quo”, se puede leer en la propia página web de la firma francesa, cuyos responsables apuestan por uno de los deportistas franceses más considerados en la actualidad, una vez que felizmente salvó los obstáculos judiciales y políticos que le impedían triunfar con la selección gala. Con todo aquello olvidado, Benzema, quien se confiesa coleccionista de gafas vintage, se ha convertido en embajador de la potente campaña de la marca.

Jean Paul Gaultier ha lanzado las nuevas lentes vintage al mercado en tres colores distintos, negro, oro y plata, y rápidamente ha visto cómo todas las existencias disponibles se han agotado. Habrá que esperar una próxima remesa para vestir las mismas gafas que el ídolo de muchos, el mismísimo Karim Benzema.