Ayuntamiento de Madrid

PP y Cs son “optimistas” sobre la aprobación del Presupuesto con Vox

Ortega Smith exige que en la “atención a víctimas de violencia intrafamiliar, además de a las mujeres, se incluya a los varones”

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño
El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileñolarazon

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado que continúa la “negociación intensa” para poder aprobar el Presupuesto del Consistorio este próximo miércoles en el Pleno de Cibeles, si bien son “optimistas” de que salga adelante.

“Continúa la negociación intensa, con muchas reuniones y mucho trasvase de papeles para llegar a un punto de encuentro. Soy optimista y creo que vamos a poder alcanzar un acuerdo para aprobar este presupuesto, que es positivo para la ciudad de Madrid”, ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno.

Tal y como ha detallado, de las enmiendas de Vox hay cosas que les resultan “más aceptables que otras” y trabajan “para llegar a acuerdos donde pudiera haber discrepancias”. “Daremos cuenta de en qué consiste y los pactos a los que llegar; ahora no es el momento de pronunciarnos sobre los flecos”, ha lanzado.

Y es que el grupo municipal de Vox, liderado por Javier Ortega Smith, ha registrado 43 enmiendas al proyecto de presupuestos de PP y Cs entre las que incluye 250.000 euros destinados a un programa específico de “reconocimiento, valoración y atención a víctimas de violencia intrafamiliar para complementar los contratos exclusivos de atención a mujeres e incluir también a los varones”.

Otros 18.000 euros de esas enmiendas irían a parar a estudios sobre el refuerzo de la atención a menores víctimas de violencia sexual y que además servirían para “dimensionar la necesidad de incluir también a los varones en los servicios que se prestan”.