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Ayuso moviliza a 6.000 voluntarios para su campaña en tan solo una noche
La presidenta facilita un teléfono para sumar simpatizantes a su caravana y activa el hashtag #yoconAyuso en redes sociales
Más allá del terremoto político que ha supuesto el adelanto electoral en Madrid, amplificado además por la decisión de Pablo Iglesias de sumarse a la carrera por llegar a la Puerta del Sol el 4 de mayo, de lo que caben pocas es de hasta qué punto la decisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha agitado el tablero político y activado a una parte significativa de los votantes y simpatizantes populares.
Para muestra un botón: Ayuso puso en marcha anoche un canal de voluntarios para que colaboren durante la campaña del PP de Madrid en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo, y esta mañana y ha alcanzado cerca de 6.000 inscritos (5.773). Anoche, tras su activación, y en tan solo dos horas de funcionamiento, ya había registrado más de 3.700 personas inscritas.
Según informan desde el entorno más próximo a Ayuso, se trata de una iniciativa de la propia presidenta para abrir su campaña a ciudadanos anónimos interesados en aportar ideas y propuestas al proyecto con el que Ayuso pretende lograr una mayoría amplia para seguir gobernando en la Comunidad de Madrid con políticas basadas en la libertad, la bajada de impuestos y el liderazgo económico de la región.
Bajo el hashtag de #yoconAyuso, la presidenta madrileña anunció anoche esta fórmula en sus redes sociales de Facebook e Instagram, donde facilitaba un teléfono móvil (682 529 961) y animaba a la participación con el lema “¡Únete al equipo!”.
En las dos primeras horas, se sumaron un total de 3.756 personas. Esta mañana, a las 9.00 horas, el canal había recibido 5.773 mensajes. Según expertos en campañas electorales, estas cifras cosechadas en apenas unas horas por Díaz Ayuso se suelen alcanzar tras varios días e incluso semanas de activación de una campaña electoral.
Díaz Ayuso pretende con iniciativas de este tipo, aseguran en su equipo, desarrollar una campaña abierta, cercana al ciudadano que vive en Madrid, y adaptada a la realidad y circunstancias que atraviesa la población madrileña y la región en estos momentos.
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