Rifirrafe

El zasca de Rocío Monasterio a los dos vecinos de Lavapiés que le llamaron “fascista” sentados en un bar

Dos personas increpan a la portavoz de Vox y sostienen que le debería dar “vergüenza” visitar un barrio multirracial y obrero como el situado en el distrito Centro de la capital

Rocio Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid
Rocio Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de MadridJesús G. FeriaLa Razon

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha protagonizadoun rifirrafe con dos vecinos de la capital. Se encontraba la líder de la formación de Santiago Abascal dando un paseo por el barrio madrileño de Lavapiés cuando, de repente, ha sido increpada por varias personas que se encontraban en la terraza de un bar.

La propia Monasterio ha dado cuenta de la anécdota a través de su perfil en Twitter. La diputada estaba dando un paseo por una calle del centro junto a una parte de su equipo y a algún vecino del barrio. Tal y como recoge el vídeo publicado por Monasterio, en un momento dado es insultada a gritos y calificada como “fascista” por un vecino. Acto seguido, la persona que acompañaba a esta mujer insiste con otro comentario: “Vergüenza te debería de dar”.

Es entonces cuando Monasterio cambia su rumbo y se dirige hacia estas personas para preguntarles “¿por qué me debería dar vergüenza?”. Las dos personas, sentadas en la mesa de un bar, le replican que “éste es un barrio multirracial y antifascista”. “Éste es un barrio de diversidad y a ti te molesta la diversidad. Es un barrio obrero, de gente trabajadora”, añaden.

A este comentario, Monasterio contesta: “Estáis confundidos”. Y a continuación les lanza un zasca con el que concluye la conversación: “Os veo trabajando chavales. Darle al trabajo, darle”, sostiene la portavoz de Vox, en referencia a que los dos estaban tomando algo.