Política

Ayuso arremete contra Sánchez por querer descapitalizar Madrid: “Es destrozar España”

La presidenta regional cree que es una estrategia de la izquierda para buscar votos en otros territorios porque la Comunidad “la da por perdida”

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ve con buenos ojos la idea del Gobierno de Pedro Sánchez de descentralizar el poder público y sacar de Madrid los organismos oficiales. Es más, ya ha avisado de que va a dar también la batalla si se se avanza en esta dirección porque “destrozar Madrid es destrozar España”. La presidenta regional cree que todo responde a una estrategia de la izquierda que “da por perdida Madrid y, por tanto, lo que pretende es descapitalizarla buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid”.

La presidenta regional ha ido más allá al asegurar que el plan de Sánchez para trasladar algunos organismos públicos a capitales de provincia “lo que busca es que otros españoles odien Madrid, por tanto, lo que quieren es que los españoles odien su propio país. Por tanto, nuevamente nos tendrán enfrente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios”.

Ayuso ha hecho estas declaraciones esta mañana en la presentación de nuevas obras en la estación del Arte de Metro de Madrid. “Creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos. Y en Madrid viven españoles de todos los rincones, Madrid es una capital muy querida por todos los españoles y para muestra tienen este puente de la Hispanidad, todas las personas que nos están visitando desde todos los rincones y nos lo dicen así”, ha sentenciado.