Planes

Omar Montes la “lía” en Madrid por el Día de la Hispanidad

El concierto del de Pan Bendito en el WiZink y el último día del gran mercado de la cerveza artesanal de la Casa de Campo, platos fuertes de la oferta de ocio de este martes festivo en la capital

Omar Montes, músico y cantante
Omar Montes, músico y cantanteLuis DíazLa Razón

Música | Omar Montes, Ana Mena y Yotuel en el WiZink

Pan Bendito, Estepona y La Habana se unen para despedir por todo lo alto dos semanas de celebración de cultura hispanoamericana. Y es que, tras muchas actividades, la Comunidad de Madrid cierra su programación especial este 12 de octubre con un concierto de la mano del madrileño Omar Montes, la malagueña Ana Mena y el cubano Yotuel. No es la primera vez que los dos españoles coinciden en su carrera, ya que han colaborado en varios éxitos musicales. La una después de iniciarse en el mundo del arte como actriz y el otro tras ganarse el cariño del público con su paso por televisión, ambos llegan a este concierto que tendrá lugar este 12 de octubre a las 18:30 en el Wizink Center en el mejor momento de su andadura, siempre situados en lo más alto de las listas musicales, dentro y fuera del país. Por otro lado, tampoco será el primer encuentro entre el tercer artista y España, ya que fue aquí donde se hizo popular hace casi 20 años gracias a su participación en la popular serie «Un paso adelante».Los tres pondrán las últimas notas de color a una jornada cargada de citas culturales.

Dónde:avenida de Felipe II | Cuándo: 12 de octubre a las 18:30 | Cuánto:desde 20 euros

Arte | «Tornaviaje», una muestra de influencias iberoamericanas

El Museo del Prado organiza una exposición pictórica que busca profundizar en el rico patrimonio artístico proveniente de América y su influencia en el arte español y europeo. La muestra alberga piezas que se conservan en instituciones culturales, espacios religiosos o colecciones particulares, principalmente en España y se ubica en las salas A y B del edificio de los Jerónimos. Disponible todos los días hasta el 13 de febrero por 15 euros la entrada.

Historia | «Antropología (in)visible: del almacén a la vitrina. Un paseo por Abya Yala»

Con motivo de las obras en sus instalaciones y la obligación de cerrar temporalmente una de sus salas más populares, la dedicada a las culturas americanas, y, por consiguiente, de trasladar a los almacenes sus piezas,el Museo Nacional de Antropología organiza la última edición de la «vitrina de antropología (in)visible» con una sucesión de selectos objetos de diversos pueblos americanos. Por tan solo 3 euros, de martes a domingo hasta el 16 de enero.

Musical | «Golfus de Roma», una de las comedias más aclamadas de Broadway

El actor y humorista Carlos Latre protagoniza uno de los musicales más clásicos y divertidos de la historia. Bajo la dirección de Daniel Anglès, la obra se basa en el libreto de Burt Shevelove y Larry Gelbart y cuenta con la música y las letras de Stephen Sondheim, al mismo tiempo que la versión original está inspirada en las farsas de Plauto. Un montaje que se puede disfrutar hasta el 31 de octubre, de miércoles a domingos en el Teatro La Latina desde 31 euros la entrada.

Festival | Ultimo día de Beermad, el mercado de la cerveza

Este 12 de octubre termina la sexta edición de Beermad, el gran mercado de la cerveza artesanal en la capital. Una cita obligada para los amantes de esta bebida que este año se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Por 5 euros, los visitantes pueden degustar más 150 variedades de cerveza y, además, disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de ocio con diversas actividades como conciertos, talleres o catas. El recinto permanecerá abierto al público desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.