Sucesos

Detenidos los asesinos de Isaac, el joven con Asperger apuñalado en julio en Madrid

Hay cuatro arrestados, tres de ellos menores, miembros de la banda Dominican Don’t Play (DDP)

La Policía Nacional está desarrollando en estos momentos una operación para llevar a cabo la detención de los presuntos autores de la muerte de Isaac, el joven apuñalado el pasado mes de julio en el túnel de la calle Comercio de Madrid y que padecía síndrome de Asperger. Diez días después de que su familia celebrara un homenaje en el lugar donde fue atacado el rapero “Little Kinki” al cumplirse cuatro meses del crimen los investigadores han explotado la última fase de la operación con el arresto de los presuntos autores.

Se trata de cuatro personas, tres de ellos menores y en principio pertenecerían a la banda latina Dominica Dont Play (DDP). La agresión pudo venir motivada por el hecho de que Isaac no quisiera sumarse a esa banda, a la que ahora “aceptan” a cualquier joven independientemente de su origen. Ya no hace falta ser “latino” y las actuales están compuestas por jóvenes de origen español, marroquí o rumano.

“Ahora que se haga justicia”

La tía del chico asesinado, Isabel Tirado, aseguraba a este diario estar esta mañana “muy nerviosa” y en una especie de “sentimiento agridulce” porque, a pesar de la tristeza de vivir sin Isaac, al fin ven que se empieza a hacer justicia por su muerte. “Ahora solo pedimos que se haga justicia”, recalca.