Músicos unidos contra el vertido de plásticos en mares y océanos

Una veintena de artistas de todo el mundo, entre ellos el DJ madrileño Raxx, lanza una canción para recaudar dinero contra esta lacra medioambiental

El DJ madrileño Raxx
El DJ madrileño Raxx FOTO: Cedida

Concienciados con el futuro medioambiental de nuestro planeta, el DJ y productor italiano Jean Marie ha reunido a un grupo de artistas de todo el mundo bajo la discográfica Sony Music Italy, entre ellos el madrileño Raxx, en la iniciativa solidaria «Future Kids» contra el vertido de plásticos en mares y océanos. A través de las reproducciones del tema «Psy Kids», disponible desde el 24 de diciembre en Spotify y otras plataformas digitales, se recaudarán de manera automática fondos a favor de este proyecto, abierto también a las contribuciones voluntarias a través de “crowdfunding”. Cada año se vierten hasta 8 millones de toneladas de plástico en los océanos, según cálculos de Greenpeace.

Raúl Ortega López, de nombre artístico Raxx, subraya el poder de la música como lenguaje universal para «conseguir un mundo mejor para estas y futuras generaciones». «Pensamos que la mejor forma de transmitir nuestro mensaje es con la música, que no entiende de fronteras y es un lenguaje que nos une a todos», destaca el DJ madrileño a LA RAZÓN.. «Psy kids» es un tema que mezcla tres estilos musicales diferentes con partes vocales y melódicas que oscilan entre el R&B y el Hip Hop y explotan en una caída de Psy Trance.

La canción se inscribe en la corriente principal Psy Trance, mientras que las partes más melódicas y cantadas están inspiradas en lo que en las últimas tendencias del mercado musical estadounidense. Cuatro artistas fusionaron sus voces en la parte cantada de la canción (Akon, Mack 10, Frances Leone y Lil Van), acompañadas por el saxo de JP Sax.

«Psy kids» es un trabajo coral en el que ha colaborado una veintena de artistas internacionales (Alleko, Aloisi, Avp, Blondex, Creatures Ferris, DAVEMAX, Dj Frenz, Farkas, Frances Leone, Javi Guzman, Joe Bertè, JP Sax, Kill The Frequency, Lil Van, Malvar, Manu P, Markhese, Mirko Alimenti, Mr. Scarybox, Niko Marke, Raxx, Red Death, Sweiz).