Espectáculos

Madrid hace girar en sus “21 distritos” el teatro, la danza y el circo más innovadores

El Ayuntamiento de la capital lleva a todos sus barrios, desde este viernes, los espectáculos y conciertos más rompedores, muchos de ellos gratuitos

Fetén Fetén
Fetén FeténAyuntamiento de Madridfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Una cita ineludible con la cultura. 21distritos ha diseñado para 2022 actividades de música, danza, teatro y circo. La nueva programación de este proyecto de dinamización del Ayuntamiento de Madrid comienza el 28 de enero para seguir acercando la cultura a los barrios. El acto de presentación de todas estas actividades se ha celebrado este jueves en el Centro Cultural El Torito de Moratalaz, con la participación de la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y del director artístico del programa, Adrián Sepiurca.

Los asistentes han podido disfrutar de la actuación musical de la artista Travis Birds y de un extracto de Somos la guerra, la última obra de la compañía de danza Luz Arcas/La Phármaco, en colaboración con la artista Le Parody. Estas dos propuestas forman parte de la programación de 21distritos, entre otros artistas de renombre y emergentes de distintas disciplinas.

Actividades gratuitas

Este año, 21distritos continúa con su compromiso de ofrecer actividades gratuitas cada fin de semana en espacios culturales de los barrios de Madrid. En 2022, la agenda busca expandir las líneas artísticas desarrolladas hasta el momento, reforzando el carácter multidisciplinar, incorporando nuevos espacios escénicos y ampliando los públicos a los que se dirige.

Ajo y Mastretta
Ajo y MastrettaAyuntamiento de Madridfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Conciertos

Para ello, en los próximos meses destacan, entre otros, los conciertos de Travis Birds, Lichis,Montserrat Martín Caballé (hija de la legendaria soprano española), Muerdo, Antonio Lizana, Fetén Fetén, dirigido a público familiar, y Betina Quest, quien marca el inicio del ciclo de actividades vinculadas a la negritud impulsado por el programa en 2021.

Más allá de la línea musical, 21distritos cuenta con una amplia programación de danza, teatro y circo, entre otras disciplinas. Además de la última obra de La Phármaco, participarán en el programa los coreógrafos Albert Khoza, Javier Martín o el psicoballet de Maite León; en teatro, se cuenta con la participación de Sergio “Maravilla” Martínez, exboxeador profesional reconvertido hoy en humorista y actor; y en circo, tendrán su espacio compañías como Vaques, que llegan con su espectáculo Ye orbayu.

Ye Orbayu
Ye OrbayuAyuntamiento de Madridfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Apoyo al arte joven

21distritos continúa con su apuesta por otras líneas de trabajo ya iniciadas en 2021, como el apoyo al arte joven, que el año pasado se concretó en la creación de La Sub25, festival que celebrará su segunda edición este 2022 y que sigue teniendo como objetivo principal impulsar y difundir el trabajo de jóvenes artistas, favoreciendo que muestren sus propuestas en espacios profesionales de representación.

De esta manera, a través de su programación, 21distritos sigue acercando la cultura a cada rincón de la ciudad, manteniendo su apoyo al sector artístico, la cercanía con el entorno y la mirada puesta en el medio y largo plazo.