Deportes

Madrid, capital del pádel, con el primer torneo del circuito internacional

La región cuenta con 115 clubes federados y 7.879 licencias

El presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro, interviene durante la presentación del Madrid Premier Padel
El presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro, interviene durante la presentación del Madrid Premier PadelLuis MillanAgencia EFE

El WiZink Center acogerá entre el 30 de julio y el 6 de agosto la primera edición del Madrid Premier Padel, el primer torneo del circuito internacional de esta categoría que se celebra en España.

El torneo ha sido presentado este martes por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, como región patrocinadora del certamen y que cuenta con 115 clubes federados y 7.879 licencias.

Rivera de la Cruz ha explicado que se calcula que más de 20.000 aficionados asistan a las instalaciones del WiZink Center durante el torneo y ha destacado “el compromiso” del Ejecutivo madrileño por convertirse en la sede de un torneo puntero de este deporte.

Una competición como esta es “un potente reclamo turístico y una manera de consolidar a Madrid como referente del deporte con mayúsculas”, ha dicho la consejera.

Madrid Premier Padel forma parte del circuito internacional Premier Padel. El evento es de categoría P1, el siguiente nivel tras el Major, la categoría superior.

En su nota de prensa, la Comunidad explica que éste es un nuevo torneo, que bajo el auspicio de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y con el apoyo de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), nace de forma paralela al World Padel Tour, “aglutinando las mejores raquetas del mundo con el objetivo de profesionalizar este deporte”.

La fase previa del torneo tendrá lugar en el Club Euro Indoor de Alcobendas durante el fin de semana del 30 y 31 de julio y, posteriormente, el WiZink Center albergará la fase final entre los días 1 y 6 de agosto.

El torneo de Madrid será retransmitido en directo en el canal oficial de la FIP, y contará con una amplia difusión en medios especializados, así como en redes sociales.