El hombre que atropelló al bombero en Moratalaz es conductor de autobuses y se dio a la fuga “por miedo”

Decidió entregarse cuando supo que Alberto Díaz había fallecido

Alberto, el bombero mortalmente atropellado ayer en Madrid
Alberto, el bombero mortalmente atropellado ayer en Madrid FOTO: La Razón (Custom Credit)

El presunto autor del atropello de un bombero en Moratalaz el lunes, que finalmente se entregó a la Policía, es un hombre de 32 años y conductor de autobuses y ha asegurado, en declaraciones a la Policía que huyó del siniestro “por miedo” y que está arrepentido. El conductor ha asegurado que desconocía que había causado unas lesiones tan graves al ciclista y que decidió entregarse cuando se enteró por los medios de comunicación de que el Alberto Díaz había fallecido finalmente, según ha adelantado Telemadrid.

El bombero de unos 45 años que pedaleaba una bicicleta eléctrica de alquiler de “bicimad” cuando fue atropellado en la noche de este lunes por un vehículo que se dio a la fuga en el distrito madrileño de Moratalaz ha fallecido durante la madrugada en el hospital de La Paz, según informaron desde Emergencias Madrid.

El hombre, que formaba parte del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, fue operado por los múltiples traumatismos que sufrió en el incidente, pero su estado de salud empeoró hasta su fallecimiento.

El arrollamiento se produjo alrededor de las 22.00 horas en la intersección de las calles Camino de Vinateros y Marroquina, en el distrito de Moratalaz.

A consecuencia del impacto entre el coche y la víctima, que circulaba en una bicicleta eléctrica de alquiler, el bombero sufrió politraumatismos. Tras ser estabilizado por los facultativos de Samur-Protección Civil, fue trasladado en estado grave al hospital de La Paz.