PSOE

Lobato recibe la bendición de Ferraz para presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid

El 19 de septiembre Lobato tiene previsto presentar su candidatura de manera formal

Juan Lobato portavoz del grupo parlamentario PSOE
Juan Lobato portavoz del grupo parlamentario PSOEAlberto R. RoldánLa Razón

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, siempre ha pensado presentarse a las Primarias del PSOE para optar a convertirse en el candidato socialista a la Comunidad de Madrid con el aval de Ferraz o sin él. Es algo que siempre ha tenido claro y que ha manifestado públicamente a los medios de comunicación.

Ayer, pedía que se pusiera el foco en las primarias autonómicas y posponerlo para noviembre en el caso de Madrid capital con la intención de “tener un perfil con amplia presencia en Madrid que tenga la ambición y la fuerza para volver a recuperar la capital para la mayoría socialista con un referente social y político importante”.

Pero lo que ya está claro es que Juan Lobato es el candidato de Ferraz y que cuenta con la bendición del aparato del partido para enfrentarse con Isabel Díaz Ayuso en las autonómicas de 2023.

El 19 de septiembre Lobato tiene previsto presentar su candidatura de manera formal. El plazo está abierto a todo aquel que desee optar al mismo puesto, pero tendrá que presentar avales. Un mínimo del 6% y un máximo del 10%. Solo los alcaldes están exentos del trámite.

Ayer se mostró encantado de “abrir el debate de la conciliación entre la vida profesional, familiar y personal”.