"Okupas"
Desalojado en Madrid un edificio municipal ocupado en Capitán Blanco Argibay
La intervención se ha producido con autorización judicial y se han desalojado a ocho personas, que han rechazado la ayuda de los servicios sociales
La Policía Municipal ha desalojado este miércoles, con autorización judicial, un inmueble de titularidad municipal ocupado desde hace años en la calle Capitán Blanco Argibay, en el distrito de Tetuán, una operación en la que se ha desalojado a ocho personas mayores de edad que “han rechazado” la ayuda de los servicios sociales.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado de la operación en su cuenta de Twitter.
“Este edificio en la calle Capitán Blanco Argibay, 121, en Tetuán, es de titularidad municipal, es decir, de todos los madrileños. Pero lleva años okupado, impidiendo que se desarrollen zonas verdes y equipamientos para los vecinos. Hasta hoy. Ni un paso atrás frente a la okupación”, ha escrito la segunda edil de la capital, adjuntando un vídeo del desalojo.
En él, se puede ver a la Policía Municipal derribando la puerta exterior del edificio, y varias habitaciones del interior completamente amuebladas y con los enseres de los habitantes.
Fuentes del área de Desarrollo Urbano abundan que se trata de un edificio que lleva “años” ocupado, y que es un inmueble que “ha sido emblema del movimiento okupa en el Paseo de la Dirección”, otra calle del distrito de Tetuán.
El edificio es municipal, añade el departamento dirigido por Mariano Fuentes, pero al estar ocupado impide que se pueda desarrollar el ámbito del Paseo de la Dirección.
En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que hay un planeamiento aprobado desde 2009 para urbanizar la zona, hacer zonas verdes, viviendas protegidas y equipamientos.
El desalojo se ha producido este miércoles con autorización judicial, han desalojadas ocho personas (no había ningún menor de edad), y “todos han rechazado la ayuda de los servicios sociales”, apostilla Desarrollo Urbano
✕
Accede a tu cuenta para comentar