Vivienda

Ayuso anuncia que no se facturará el agua a los propietarios víctimas de la okupación

Instará a las empresas suministradoras de gas y luz a hacer lo mismo. Estudia ofrecer una vivienda a los afectados que no tengan donde vivir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad no facturará el agua a los propietarios víctimas de okupaciones e instará a los suministradores estudiar hacer lo mismo con la luz y el gas. Además, prevé ofertar una vivienda de manera temporal, mientras dure el proceso de okupación, a los propietarios afectados que no tengan donde vivir hasta que se resuelva la situación.

Ayuso ha hecho este anuncio en el Pleno de la Asamblea de Madrid y coincide con una de las propuestas registradas por Vox en la Cámara regional para tratar de aliviar el problema de la okupación, dado que la Comunidad no tiene competencias para cambiar la legislación vigente.

“La okupación, el comercio ilegal y la inseguridad ciudadana lastran la economía, el empleo y el turismo. Y no nos lo podemos permitir, porque aquí no sobra nadie, ni las personas con patrimonio ni los turistas, ni las personas que crean puestos de trabajo”.

Ayuso ha añadido que “aunque estamos consiguiendo frenar el fenómeno de la ocupación ilegal, hay 4.300 viviendas afectadas. El Gobierno de la Comunidad de Madrid está absolutamente en contra de la oKupación, porque es un delito y aunque no tenemos competencias para ello, hemos puesto en marcha la oficina contra la ocupación, con la que estamos tratando de herramientas y asesoramiento a policías locales y asistencia a víctimas del delito.

En su opinión, la situación actual es debida a la “falta de seguridad jurídica y leyes mal planteadas, lo que provoca abusos”.