
Obras
Ayuntamiento y El Corte Inglés llegan a un acuerdo con el que Madrid ganará un espacio ciclista en Campo de las Naciones
Se desbloquea así un problema que se arrastra desde hace tiempo

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que se ha alcanzado un "acuerdo ventajoso" con El Corte Inglés con el que la ciudad ganará "un centro de movilidad", espacios de fomento de la movilidad ciclista en el Campo de las Naciones, mientras que la empresa tendrá que derribar parte del exceso de edificabilidad.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil ha recordado que la problemática con este centro comercial en Campo de las Naciones se venía arrastrando en el tiempo, con sentencia judicial incluida. "En el marco de ese procedimiento judicial hemos llegado a un acuerdo con El Corte Inglés que pasa por que el exceso de edificabilidad se debe compensar de dos maneras distintas", ha explicado.
En primer lugar "mediante el derribo de parte de ese exceso restableciendo la legalidad". En segundo "mediante la dotación de una serie parcelas por parte de El Corte Inglés al Ayuntamiento de Madrid".
"Es un acuerdo ventajoso. Es un acuerdo que nos permite resolver una cuestión arrastrada en el tiempo, que permite que El Corte Inglés también pueda mantener su actividad económica y comercial en ese ámbito mientras se va a reducir ese exceso de edificabilidad" por parte de la empresa, ha subrayado Almeida.
Por parte del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante a la cabeza, se están definiendo el destino de esa serie de parcelas que irán como compensación al Ayuntamiento, aunque el primer edil ya ha adelantado que la finalidad será "fomentar el uso de la bicicleta como un medio más de transporte por la ciudad".
Será a lo largo de las próximas semanas cuando el área perfilará en qué va a consistir exactamente ese centro de movilidad, siempre relacionado con la utilización de la bicicleta. En todo caso ha insistido en que "es una buena operación para la ciudad de Madrid, que obtiene una serie de cesiones de suelos y dotaciones que van a estar a disposición de todos los madrileños", al tiempo que "El Corte Inglés va a poder mantener una actividad económica y comercial fundamental en esas zonas".
✕
Accede a tu cuenta para comentar