Vinos de barra

Un champú muy resultón

La complejidad de este Carte d’ Or en las vertientes aromática y gustativas es justa, sin estridencia

Champagne Drappier
Champagne DrappierLR

Voy a dar a mis lectores una recomendación para estos tiempos de extrema tribulación política. Que todo el mundo se olvide de los problemas, que se abandonen las cuentas corrientes, que ninguno se vaya a Portugal, y que se abra una botella de champán. Es el único lenitivo que yo puedo encontrar ante esta cueva de interrogantes.

Un champú que además que sea sincero, con la justa complejidad, y que utilice la pinot noir como argumento de la novela. Drappier es una casa que lleva más de 200 años elaborando vinos de buena adaptación a muchos estados de ánimo y de las horas gastro. La complejidad de este Carte d’ Or en las vertientes aromáticas y gustativas es justa, sin estridencia. Destaca eso si lo floral, y no una pequeña evolución que se desarrolla armónica.

La Cote des Bar es conocida como la región más recoleta de ese hondo territorio que es Champagne. Y la maison emblemática de esos suelos y terruño característicos es Drappier, que aquí se expresa para alegría mesocrática de las felicidades controladas. Permite seguir sin pausa, ajenos a las atribulaciones.

Bodega: Champagne Drappier

Vino: Drappier Cart D’ Or

Pvp; 36,50 euros www.champagne-drappier.com