Tiempo

Viernes de descenso brusco de temperaturas y precipitaciones dispersas en Madrid

La sierra de la comunidad cuenta con aviso amarrillo por nieve a partir de una cota entre los 900 y 1.000 metros

Un grupo de turistas se protegen de la lluvia en la Plaza Mayor de Madrid
Un grupo de turistas se protegen de la lluvia en la Plaza Mayor de MadridAlberto R. RoldánLa Razón

El clima en Madrid este viernes presenta un marcado descenso de las temperaturas, acompañado de un aviso amarillo por nieve en la sierra. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones dispersas en la región, con nieve pronosticada por encima de los 900-1.000 metros. A lo largo del día, se prevén cielos nubosos y lluvias débiles, seguidas de claros en el sur y centro de la región hacia el mediodía. Se espera también viento moderado, con posibles rachas fuertes en la Sierra madrileña.

Los termómetros registrarán temperaturas entre los 5 y 10 grados en Madrid, y entre los 2 y 12 grados en otras zonas como Alcalá de Henares, Aranjuez, Navalcarnero, Getafe y Collado Villalba. El viento, que persistirá con intensidad, generará un ambiente frío, a pesar de que en días recientes las temperaturas han sido notablemente altas, alrededor de los 20 grados.

El paso de un frente el jueves ha contribuido a la disminución de la temperatura, pronosticando una máxima de unos 10 grados con una sensación térmica de 8 grados. Se recomienda precaución debido al viento, que puede alcanzar velocidades de hasta 50 o 60 kilómetros por hora. El viernes en la capital se anticipa un día de nubes y claros, con la posibilidad de precipitaciones dispersas, similar al patrón observado el jueves.