Vinos

Iconografía de la Ribera del Duero

Una bodega en el centro de sus propios viñedos, para tener más control de la calidad y de cada proceso de los vinos. Limitan las producciones de vino primando la exclusividad y el proceso artesanal

Finca Rodma, en la Ribera del Duero
Finca Rodma, en la Ribera del DueroLa Razón

Un tinto de la Ribera del Duero, que tiene todos los aderezos para gustarnos. Un maravilloso tempranillo en una finca a la vera del río, y que resume todas las esencias de ese universo tan característico. Detrás de esos ejemplares suele haber una familia, con una voluntad o mandato de conseguir una buena armadura que exprese el entorno.

Puede presentar un descripción bastante socorrida, que no abarca la capacidad de seducción de un vino que si de algo tiene en exceso es su ambición. Selección es el hermano pequeño de una terna que está simbolizada icónicamente en una trucha en su primer estadio. De verdadera saga de fruta negra, y una pretensión de armar con crianza el resultado que puede parecer necesitado de espera.

Al final afinar vino es imprescindible cuando se tienen tan poderosos argumentos. Pero estamos ante un vino de los de sentarse, de parar el tiempo, de esos que tienen filiación propia. De los referidos a otras cosas, uno con toda la barba. Yo digo, con las de la ley.

Bodega: Finca Rodma

Vino: Selección 2020

D.O.: Ribera del Duero

Pvp: 26 euros

www.fincarodma.com