
Temporal
Madrid corta el ramal de conexión entre la M-30 y la M-40 por las lluvias
El Ayuntamiento no descarta más afecciones en las próximas horas

Siguen los cortes de tráfico en la capital debido al temporal. Según ha informado Emergencias Madrid durante la noche, ante la subida del nivel del río Manzanares producida en "la última hora y media, y por precaución", se ha cortado el ramal de conexión entre la M30 (a la altura del km. 25) con la M40.
Por otro lado, Emergencias Madrid no descarta más cortes en las próximas horas.
Desde el Ayuntamiento de Madrid, en la mañana de ayer, su vicealcaldesa Inma Sanz afirmó que la "situación más comprometida" se vive con el río Manzanares, si bien había "bajado el caudal con respecto a la tarde de ayer", así como el de la presa de El Pardo. En todo caso, añadió que iba a "seguir desembalsando en un nivel muy importante": 60 metros cúbicos por segundo. De ahí que pudieran producirse "afecciones importantes" en las vías afectadas: A-60, M-30 y M-40. De hecho, el pasado miércoles, el Consistorio cortó temporalmente el tramo que enlaza las dos últimas vías.
En cuanto a la zona del Jarama, el Ayuntamiento alertaba a la ciudadanía para que "nadie se acerque a los cauces del río en las zonas de Muñoza y Rejas y en las vías auxiliares del aeropuerto".
Respecto al Manzanares, desde Cibeles pedían precaución en las zonas donde el río no está encauzado, entre el Puente de los Franceses hasta la presa de El Pardo. Concretamente, hay una "zona muy desbordada" en el merendero de Somontes.
"Lo que nos traslada tanto la Confederación Hidrográfica del Tajo como la Aemet, es que en las próximas horas, fundamentalmente en la Sierra, va a haber precipitaciones relevantes y deshielo", lo que podía afectar "a la presa de El Pardo, que es la que condiciona el caudal del Manzanares", concluyó Sanz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar