Agenda para el puente

Los mejores planes para liberar adrenalina en Madrid

Somosierra cuenta con el único barranco de la región y su descenso es toda una aventura. Madrid cuenta la mayor escuela de «Firewalking», donde aprender a caminar sobre brasas

El salto en tándem es una de las modalidades más practicadas diariamente en todo el mundo
El salto en tándem es una de las modalidades más practicadas diariamente en todo el mundoSkyDive MadridSkyDive Madrid

Si algo bueno ha dejado seguro la pandemia, es la necesidad de muchos por vivir experiencias nuevas. Y si estas llevan nuestras pulsaciones al máximo y hacen que nuestra respiración se entrecorte mientras liberamos grandes dosis de adrenalina más. La región es un claro ejemplo de ello, pues cada vez son más las empresas que han nacido o se han trasladado hasta la capital para ofrecer diferentes actividades que generen todo esto. Suelen ser actividades deportivas de ocio, en las que habitualmente existen componentes peligrosos, ya sea por su alto grado de exigencia física como por su gran complejidad técnica, pero que dan lugar a experiencias límites muy emocionantes que perduran en el recuerdo y tienen mucho éxito a la hora de hacer «sentir vivo» al practicante.

Somosierra cuenta con el único barranco de la Comunidad de Madrid y su descenso, ofrece la oportunidad de vivir una divertida aventura acuática en el impresionante paisaje de las Cascadas del río Duratón. Tras un agradable paseo a pié de treinta minutos desde la zona de aparcamiento, llegaremos al comienzo del barranco. Compuesto de roca granítica cuenta con cascadas, rampas y cinco resaltes entre los que destacan dos rápeles verticales de treinta metros y un divertido tobogán de nueve metros. Una actividad diseñada por profesionales, apta para que todos los amantes de la aventura y principiantes puedan disfrutar con seguridad de uno de los deportes más apasionantes que nos ofrece el medio acuático. Son varias las empresas de la capital que ofrecen esta actividad, entre las que destacan Amadablan Aventura y Dreampeaks.

Esta última, ofrece también la posibilidad de disfrutar de uno de los deportes extremos más divertidos y apasionantes en el medio rural: la escalada. La Comunidad de Madrid cuenta con numerosas zonas donde practicarlo como La Pedriza, Patones, Torrelodones o San Martín de Valdeiglesias. Desde hace tiempo, este deporte ha ganado popularidad y cada vez son más las personas que lo practican. Gracias a esta experiencia podrá vivir una sesión en roca natural donde descubrir los fundamentos y las técnicas de la escalada supervisados por instructores cualificados. Además de conocer el equipo y material necesarios, los tipos de escalada, y los nudos principales. A lo largo de la jornada también aprenderás de forma divertida y segura las técnicas básicas de progresión y aseguramiento de la escalada en roca.

Siguiendo con las experiencias de grandes alturas, el salto tándem es una de las modalidades más practicadas diariamente en todo el mundo, para conocer y experimentar la caída libre sin tener que completar el Curso de Paracaidismo Deportivo. Una de las empresas más conocidas en la capital es SkyDive Madrid y ofrece saltos a cuatro mil metros de altura, con caída libre a 200 kilómetros por hora y acompañado de un instructor profesional. Es una actividad apta para todo el mundo pues los únicos requisitos que piden por motivos de seguridad son pesar menos de cien kilos y no haber consumido alcohol antes del salto. También pueden hacerlo menores de edad, siempre y cuando tengan autorización presencial de su padre, madre o tutor legal.

Para aquellos que busquen alcanzar otro nivel, la capital cuenta también con la sede española de la pionera y mayor escuela del mundo de Firewalking y Dinámicas de Alto Impacto. El arte de «caminar sobre brasas» es milenaria y antiguamente estaba reservado para personas muy selectas. Sin embargo, desde esta escuela se han propuesto democratizar este arte tradicional y llevarlo al máximo de número de personas en todo el mundo. Liderado por Toño Penedo, uno de los seis únicos maestros del mundo de esta especialidad, esta experiencia busca llevar a todo aquel que lo practica por un recorrido lleno de dinámicas, música, reflexiones, movimiento. Un viaje a través de las emociones que tiene como colofón el caminar descalzos sobre brasas a más de cuatrocientos grados de temperatura.