Conflicto

Mónica García apuesta por hacer la Sanidad madrileña "más sexy"

La líder de Más Madrid quiere fidelizar a los estudiantes MIR que acaben su especialidad en la región ofreciéndoles un contrato de cuatro años

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica GarcíaAlberto OrtegaEuropa Press

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha propuesto este lunes un plan para hacer al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) "sexy", fidelizar a los estudiantes MIR que acaben su especialidad en la región ofreciéndoles un contrato de cuatro años y dejar de ser una "trituradora de talento".

"Queremos que la Sanidad madrileña se haga sexy para que los que acaben se queden y poder incorporar 1.000 profesionales más. Ante ese bulo de que no hay profesionales proponemos ser un imán de talento y vocación", ha destacado García en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid donde ha presentado esta Proposición No de Ley de su grupo parlamentario.

Esta medida estaría incorporada al plan de 6.100 millones de euros que quieren destinar en cuatro años para transformar el sistema sanitario madrileño y devolver "la joya de la corona" que entienden que desde la Comunidad de Madrid no se está cuidando.

Es por ello que entiende que lo que se debe hacer es "arreglar el desaguisado" haciendo que la región sea atractiva para poder "fidelizar el talento" en Madrid.

Por otra parte, ha destacado que en la manifestación de esta domingo, que congregó a 250.000 personas según Delegación del Gobierno, se ha demostrado que los madrileños están dispuestos "a poner el pecho" para proteger el sistema.