Vivienda

Pozuelo tendrá 200 nuevos pisos de alquiler asequible

La alcaldesa, Paloma Tejero, coloca la primera piedra de las futuras promociones

La Alcaldesa Paloma Tejero, junto al consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo
La Alcaldesa Paloma Tejero, junto al consejero de Vivienda, Jorge RodrigoAyuntamiento de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón da un nuevo paso en materia de vivienda pública para jóvenes. La alcaldesa del municipio, Paloma Tejero, acompañada del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, presidió el acto simbólico de colocación de la primera piedra de una de las futuras promociones del Plan de Vivienda Municipal de Alquiler. Un acto con el que arrancan oficialmente las obras para la construcción de 200 pisos destinados a jóvenes de hasta 35 años empadronados en Pozuelo, con precios regulados entre los 700 y los 1.100 euros al mes.

En el transcurso del acto, Tejero aprovechó para anunciar la ampliación del proyecto inicial con la incorporación de una nueva parcela en la calle Argentina. Esta futura promoción, cuya licitación ya está en preparación, permitirá incrementar el número total de viviendas previstas, que inicialmente eran 200. Con esta medida, el equipo de gobierno local refuerza su compromiso con los jóvenes del municipio, un colectivo que, como destacó la regidora, se enfrenta a grandes dificultades para emanciparse y acceder a una vivienda digna.

«Hoy no venimos solo a poner una primera piedra. Venimos a levantar una esperanza», declaró Tejero durante su intervención. «Esta es la primera piedra del Plan de Vivienda Joven de Pozuelo: un compromiso con los más jóvenes, con su libertad para quedarse, para elegir vivir donde nacieron, o crecieron».

En ese sentido, la alcaldesa insistió en que el plan busca ofrecer una solución real a los jóvenes del municipio que quieren continuar residiendo en Pozuelo. «Porque los jóvenes no pueden sentirse los grandes olvidados de la política, nuestro compromiso con ellos es firme, y a ellos vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos y nuestros recursos. Para que ningún joven de Pozuelo que quiera vivir en su ciudad tenga que renunciar a ello», añadió.

Las viviendas se están proyectando en cuatro parcelas situadas en distintos puntos del término municipal: Coca de la Piñera, calle Murania, Casablanca y calle Argentina, a las que se sumará próximamente la nueva ampliación anunciada. Durante el acto institucional también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo, y otros miembros del equipo de gobierno. Tras la ceremonia simbólica, la comitiva se trasladó a la parcela de la calle Fernando Coca de la Piñera, donde ya ha comenzado la demolición de un antiguo edificio para levantar parte de las nuevas promociones.

Las promociones, que contarán con un plazo de ejecución de 18 meses, estarán compuestas por viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Todas ellas dispondrán de garaje, trastero y zonas comunes ajardinadas. En algunas promociones está prevista también la construcción de piscina comunitaria. La oferta se dirige a jóvenes menores de 35 años que cumplan una serie de requisitos, entre ellos haber estado empadronados en Pozuelo durante al menos tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la firma del contrato, o bien durante tres años dentro de los cinco previos a esa fecha. Además, no podrán ser propietarios de otra vivienda en la Comunidad.

El precio de los alquileres estarán limitados a una horquilla de entre 700 y 1.100 euros.