Vinos de barra
Seis años de vida y gracia
García Viadero es un apellido que atraviesa ya como una leyenda las últimas décadas de este paisaje de vinos
Valduero estuvo en la génesis de la Ribera del Duero, de la Denominación de origen y de esa apuesta por los vinos de mucha hondura, estructura, pero con un gusto muy actual. García Viadero es un apellido que atraviesa ya como una leyenda las últimas décadas de este paisaje de vinos.
Entre su larga paleta de vinos, un 6 años que dice exactamente lo que titula. Ahora que estamos en la era de la fruta y del vino rápido, y directo, nos apetece dar un paso de la reflexión y casi de la templanza. Al indiscutible triunfo al tempranillo, se coaliga un envejecimiento noble, medido y que dialoga entre lo que la propia casa va dejando en su memoria y la madera nueva.
El resultado sedoso, con una estructura elegante, como una composición musical que va dejando de manera polifónica, lleno de evocaciones y que nos hace olvidarnos, si es terciario o primario el aroma, o si simplemente quiere a sus adictos cosquillearnos el alma. Andan por ahí los que repiten como un tam-tam y hablan del vino, diciendo que es carnoso y envolvente. Esto es poca cosa para describir un ejemplar rotundo, tan sugerente que hay que volver a la casilla de partida para jugar este enigma o como hacer un vino tan rico, bueno y largo, casi de manera natural.
Bodega: Valduero
Vino: 6 años 2015
D.O. Ribera del Duero
Pvp: 62 euros
www.bodegasvalduero.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar