Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Valladolid: kilómetros únicos de excelencia y buen vino

La iniciativa expone la cultura gastronómica, el enoturismo y la excelencia del sector turístico

Parte del territorio que integra «La Milla de Oro del Vino» de Valladolid
Parte del territorio que integra «La Milla de Oro del Vino» de ValladolidLa RazónLa Razón

Como no podía ser de otro modo el sector vinícola de España, continúa en su búsqueda por la excelencia y sube los estándares del vino español a un nivel superior ante el mundo.

En esta ocasión, la «Milla de Oro del Vino» de Valladolid propone una ruta imperdible de experiencias únicas e incomparables, ya que a las catas de vino y a las visitas a las bodegas, se suma una serie de añadidos que harán de una visita de «una milla», una vivencia inolvidable.

La «Milla de Oro del Vino de la Provincia de Valladolid», es ya un destino de enoturismo único y de primer nivel en el escenario nacional e internacional. A nivel geográfico, el territorio corresponde con los kilómetros que discurren entre Tudela de Duero y Peñafiel, que además acompañan al Río Duero a su paso por la provincia de Valladolid. Una zona de arraigada tradición vitivinícola, reconocida como una de las áreas internacionales de mayor concentración de bodegas elaboradoras de vino de la más alta calidad.

En el mundo, la calidad y sabor del Duero es indiscutible, miles de viajeros llegan a España de los lugares más recónditos del mundo solo para probar un poco de este elixir. Por ello, en esta nueva ruta se han adherido otros motivos para hacer de esta experiencia sea un destino obligatorio para cualquier viajero.

De esta manera, en este privilegiado entorno, son numerosas las iniciativas turísticas que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de alojamientos, restaurantes y servicios de enoturismo de reconocida excelencia, realzando el tesoro paisajístico, monumental, cultural e histórico de la zona. Un destino único con exclusivas experiencias para el viajero más exigente.

Iniciativas eco amigables

Con esta iniciativa se impulsa este destino de referencia internacional de primer nivel, desde la colaboración público-privada y abanderando el desarrollo sostenible del territorio, desde la constante búsqueda de la excelencia, el respeto al entorno y a sus habitantes, y con unos valores compartidos con el resto de experiencias de la provincia de Valladolid.

Para el desarrollo del proyecto, la Diputación Provincial de Valladolid cuenta con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, como Oficina Técnica del mismo.

Por ello ambas entidades están a disposición de los objetivos, intervinientes, y beneficiarios directos e indirectos del proyecto, animando a sumarse a la iniciativa cada vez un mayor número de empresas y entidades colaboradoras. Para sumarse a esta iniciativa y adherirse a la marca, las empresas, además de estar ubicadas en el territorio «Milla de Oro», deben demostrar los criterios de calidad establecidos.

De esta manera la provincia de Valladolid aumenta un gran potencial a su sector turístico y hostelero a nivel nacional y a nivel mundial, llegando ya a otros países de Latinoamérica, tales como, México o Perú.