Sección patrocinada por
Vida Plena
Un jardín para combatir el calor
Vida Plena
Los olores, los colores y las sombras son factores de bienestar extraordinarios. El calor agobiante que padecemos puede sobrellevarse llenando nuestro hogar de plantas. Lo ideal –siguiendo el consejo del feng shui- es diseñar un jardín compuesto por plantas aromáticas, comestibles y medicinales... junto a árboles enanos. Si no disponemos de espacio, siempre podremos recurrir al jardín en miniatura, compuesto por cactus, bonsáis y piedras suisekino, con una cantarina fuente de agua corriente.
* Cada día preocupan más los riñones.
La prevalencia de las enfermedades renales creció a un ritmo del 30% en la última década y la tasa de personas con tratamiento renal sustitutivo (TRS) se sitúa en 1.363 por millón. Equilibrar los riñones debería ser una práctica inaplazable. Para ello: cero sal, cero productos procesados (sobre todo empanados y congelados), disminuir el consumo de lácteos, especialmente los enteros; reducir la ingesta de proteínas animales y huevos; y –en la medida de lo posible- sustituir el Ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico por otros medicamentos. Y beber ingentes cantidades de agua cada día.
* ¿Por qué debemos normalizar la incertidumbre?
La incertidumbre económica y laboral; los conflictos internacionales y la crisis medioambiental están impactando negativamente en la salud cerebral de los españoles. Por eso, se está imponiendo el concepto de «brain health», que recomienda normalizar lo inevitable (lo que no depende directamente de nosotros) y practicar la meditación, el reencuentro con la naturaleza y el amor a nuestros semejantes, que empieza por darnos amor a nosotros mismos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar