Actualidad

Empresas

2018, un año histórico para SEAT

La compañía española cerró un ejercicio de récord en beneficios, ventas e ingresos

Luca de Meo, presidente de SEAT, en la presentación del modelo Minimo durante el Mobile World Congress de febrero
Luca de Meo, presidente de SEAT, en la presentación del modelo Minimo durante el Mobile World Congress de febrerolarazon

La compañía española cerró un ejercicio de récord en beneficios, ventas e ingresos

El ejercicio 2018 quedará para el recuerdo de SEAT como un nuevo hito histórico al marcar nuevos récord, el de volumen de negocio, el de ventas y el beneficio operativo.

SEAT ha continuado en 2018 tendencia alcista con unos los ingresos por ventas que fueron de 10.202 millones de euros, superando la cifra récord del año anterior en un 3,1% (9.892 euros).

El beneficio operativo se SEAT aumentó a 254 millones de euros desde los 191 millones de 2017, es decir un 33,4%, también la cifra más alta en la historia de SEAT.

El récord de ventas en 2018 quedó fijado en 517.000 coches, un 10,5% más que en el ejercicio fiscal 2017, siendo el principal impulso del beneficio operativo al compensar con creces el impacto negativo de los aumentos de costos y las tasas de cambio.

Todos los mercados contribuyeron a este crecimiento de las ventas, aunque los más significativos fueron los de España, con un 13,3% más; Alemania, con un crecimiento del 11,8%; Francia, con 31,3% y Reino Unido, con un 12,0% de incremento.

No obstante, SEAT facturó una cifra superior a las entregas a sus clientes, ya que fueron finalmente 608.000 automóviles, una resultante de sumar los Audi A1 y Q3 producidos en la planta de Martorell.

Un dato relevante de este adelanto de los resultados de la marca es el rendimiento operativo de las ventas SEAT, al mejorar a un 2,5%, ante del 1,9% de 2017.

Los nuevos récord han sido adelantados por Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen en la Conferencia Anual de resultados, en Wolfsburg, su cuartel general. SEAT, no obstante, detallará los resultados el próximo 27 de marzo.