Fórmula Uno

La explicación al desarrollo agresivo que experimenta Aston Martin y que tanto temen Alpine y McLaren

Tom McCullough desveló algunas de las claves de la mejora que están teniendo

Conferencia de prensa de varios pilotos antes de la última carrera
Conferencia de prensa de varios pilotos antes de la última carreraGREG NASHAgencia EFE

El director de rendimiento de Aston Martin en F1, Tom McCullough, repasó en ‘Motorsport’ las buenas sensaciones que están consiguiendo en las últimas carreras: “Hemos tenido un desarrollo agresivo que ha sido continuo desde el comienzo de la temporada. Hemos estado aportando mejoras al coche carrera tras carrera, y han funcionado. Los chicos que trabajan en el desarrollo de nuestro Fórmula 1 lo han hecho francamente bien, y eso facilita nuestro trabajo en la pista. A su vez, hasta el momento también hemos tenido una fiabilidad muy muy buena”.

Tom está dando mucha importancia a cada una de las unidades que se suman a las carreras, porque se aprenden nuevos conocimientos del monoplaza que pueden servir de cara a las próximas carreras: “Tanto si solo sumas un punto, como hizo Lance [Stroll] muchas veces, como si empiezas a sumar una mayor cantidad, se trata de estar ahí, como el mejor del resto, como vimos que hacían otros a principios de año. Es positivo que ahora podamos hacerlo nosotros mismos. Los pilotos han hecho un trabajo excelente, hemos exprimido nuestro paquete al máximo, las dos carreras han sido en condiciones difíciles, así que es muy satisfactorio”.

Una de las claves para Tom se encuentra en los ajustes que han ido teniendo los coches para así mejorar sus cualides: “Hemos ido aprendiendo más, y el coche va más rápido”. De hecho, ya han superado a AlphaTauri y Haas, y se encuentran a la estela de Alfa Romeo. Todavía faltan cuatro carreras, pero ahora estamos en una posición mucho mejor en comparación con Haas, AlphaTauri e incluso ahora Alfa Romeo, que aún están por delante”.

Una de las premisas para para la escudería radica en en acercarse a Alpine y McLaren por llevarse el premio de ser ‘el mejor del resto’. “McLaren y Alpine están muy lejos, y luchan por el cuarto y el quinto puesto. Pero del sexto hacia atrás, siempre hemos sentido que teníamos posibilidad. Y de momento estamos en esa lucha. Obviamente, han llegado nuevos empleados y ya han hecho una gran aportación al coche de este año. Vamos en una dirección realmente sólida en ese sentido”. El crecimiento está siendo totalmente demostrable, especialmente en la figura de Vettel que está sexto en la clasificación mundial que lidera Max Verstappen. Ahora queda la duda de cuál es el techo que pueden tener para conseguir dar otro salto mayor y superar a la competencia más directa.