Tráfico
Conoce la ciudad que tiene el peor tráfico del planeta: cuenta con "más coches que personas" y conducir es prácticamente imposible
La superpoblación hace que los distintos países cuentan con cada vez más personas y pueda haber más situaciones caóticas en las carreteras
El mundo se está convirtiendo en un lugar abarrotado de personas, con más de 8.000 millones de habitantes. Al igual que crece esta "superpoblación", también lo hace el número de coches y personas con carnet de conducir. Así, en ciudades muy pobladas, el tráfico puede ser muy complicado y conducir casi misión imposible. En España, contamos con ciudades como Madrid o Barcelona que lo reflejan, pero no son las que tienen peor tráfico. En el mundo, existe una ciudad con casi más coches que personas y que ostenta el honor de tener el peor tráfico del planeta.
Se trata de Los Ángeles. Esta ciudad estadounidense es una ciudad diversa y vibrante con una rica oferta cultural, una escena de entretenimiento incomparable y un clima envidiable. Se trata de la ciudad más grande de California, el estado al que pertenece, y la segunda más poblada de Estados Unidos, por detrás de Nueva York.
Se trata de un destino popular tanto para residentes como para visitantes de todo el mundo, pues cuenta con grandes atractivos como parques y espacios naturales y otros monumentos, pero sin duda, también tiene el honor de ser la capital del entretenimiento. Alberga la industria del cine de Hollywood, así como numerosos estudios de televisión, compañías de música y teatros.
Pero es una ciudad que cuenta con una "cara B", y es que también es conocida por su extensa red de autopistas y su cultura centrada en el automóvil, pero también cuenta con un sistema de transporte público que incluye autobuses y trenes.
Pero esto hace que haya filas eternas en las autopistas y avenidas, horas perdidas solo esperando que el coche de adelante avance... Algo que en España puede verse por ejemplo en Madrid y Barcelona, pero que en Los Ángeles es más común todavía. De esta forma, un estudio dictaminó por sexto año consecutivo que la ciudad estadounidense tiene el peor tráfico del planeta, quedando en la primera posición de una lista de 1360 ciudades en un total de 38 países.
En el estudio INRIX, se calculó que los conductores dentro y alrededor de la ciudad mencionada pasan en promedio más de cien horas (en concreto, 102 horas) luchando contra la congestión del tráfico, lo que resulta más de cuatro días.
Esto supone, también, un coste adicional, pues según los cálculos, la congestión del tráfico costó a los conductores casi 305.000 millones de dólares en 2024, un promedio de 1.445 dólares por conductor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar