Movilidad

Subaru incrementa su presencia en el mercado con tres nuevos modelos

Solterra, Uncharted y EOutback, todos ellos eléctricos y con cuatro ruedas motrices, llegarán al mercado en los próximos meses

Subaru Solterra
Subaru SolterraAstara

La marca japonesa, especialmente conocida por sus motores de combustión del tipo “bóxer”, es decir, con cilindros opuestos, incrementará su gama con la llegada de tres nuevos modelos totalmente eléctricos basados en la plataforma e-Subaru. Solterra, Uncharted y EOutback son las nuevas realizaciones que, como es tradición en la marca, tendrán cuatro ruedas motrices.

Subaru EOutback
Subaru EOutbackAstara

Para ello, incorporan un nuevo software que ajusta intuitivamente la distribución del par entre los ejes delantero y trasero, traduciéndose en un mejor agarre en curvas independientemente de la condición de la carretera. Además, incorporan baterías más grandes, motores más potentes, mayor autonomía, carga más rápida y mayor capacidad de remolque.

Tres años después de su debut como el primer SUV eléctrico de Subaru, el Solterra presenta una notable mejora del rendimiento, gracias a sus dos ejes eléctricos que ahora ofrecen 338 caballos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. Asimismo, se ha incrementado la autonomía, que supera los 500 km gracias a una batería de 73,1 kW/h. La carga es más rápida, alcanzando del 10 al 80% en solo media hora. La capacidad de remolque se ha duplicado, alcanzando ahora las 1,5 toneladas. Además, el diseño ha sido renovado con un frontal más elegante, un interior rediseñado que incluye una pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas y compatibilidad con una cámara adicional para ampliar la visión en condiciones todoterreno.

Subaru Uncharted
Subaru UnchartedAstara

El Uncharted, que llegará a principios del año que viene, presenta un estilo distintivo, con un volante de forma cuadrada, dos cargadores inalámbricos, levas de cambio y una pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas. Además, ofrece un radio de giro de 5,5 metros, una distancia al suelo de 21 cm. y una suspensión y dirección adaptadas para rodar por todo tipo de terrenos. El Uncharted estará disponible en tres versiones. La AWD Dual Motor cuenta con tracción total, batería de 77 kWh, una potencia de 338 caballos, autonomía de hasta 470 km, capacidad de remolque de 1,5 toneladas y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos. Otra opción es la de autonomía extendida con tracción delantera, que incorpora un solo motor y la misma batería de 77 kWh, alcanzando hasta 585 km de recorrido estimado. Finalmente, el modelo de entrada ofrece tracción delantera, un solo motor y una batería de 57,7 kWh, con una autonomía de hasta 445 kilómetros.

La versión eléctrica del Outback, seguirá siendo el modelo más importante de la marca, como viene siendo desde hace tres décadas. Es más largo que el Solterra y cuenta con un maletero lo suficientemente espacioso como para albergar cuatro maletas grandes. El diseño incluye limpiaparabrisas trasero, rieles de techo y llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas. Instala una batería de 74,7 kWh que ofrece una potencia de 375 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y una autonomía superior a 450 kilómetros. Su capacidad todoterreno destaca gracias a sus cuatro ruedas motrices y su altura de 21cm al suelo, además de una capacidad de remolque de hasta 1,5 toneladas. En cuanto a seguridad, incorpora tecnologías avanzadas como la frenada de emergencia, la frenada secundaria de colisión y otras funciones de los sistemas de asistencia a la conducción.