Planes de verano

Dónde practicar paddle surf en la Región de Murcia, el deporte del verano por excelencia

La costa murciana se abre como uno de los lugares más idílicos este verano para practicar este deporte

Practicar paddle surf este verano en la Región de Murcia, una de las propuestas que ofrece la Comunidad
Practicar paddle surf este verano en la Región de Murcia, una de las propuestas que ofrece la ComunidadInstituto de Turismo deLa Razón

El inicio de las vacaciones de verano siempre son un buen momento para realizar esas actividades pendientes el resto del año. Practicar deporte, en la playa, y con unastemperaturas que animan al baño es la unión perfecta para un verano en la Región de Murcia, un paraíso para los deportes náuticos, donde se ofrecen múltiples actividades relacionadas con el mar para hacer de las vacaciones toda una experiencia inolvidable.

Buceo, snorkel o paddle surf son algunas de las propuestas que más destacan en la Región, y de ellas, el paddle sur es una de las más practicadas y amadas por los turistas. Y es que no es solo un deporte de mar, sino una manera de disfrutar, desconectar y despejar la mente en la playa, rodeado de una naturaleza inigualable.

La costa murciana se abre como uno de los lugares más idílicos este verano para practicar este deporte. Una experiencia que puede vivirse en diferentes puntos de la Comunidad. Las playas de Águilas, Cabo de Palos, La Manga, Los Alcázares, Mazarrón o Santiago de la Ribera son lugares perfectos para practicar paddle surf.

De hecho, estos enclaves albergan además otros rincones. La Costa Cálida se abre a los amantes de la fauna y la flora, y se convierten en los aliados perfectos para una jornada de deporte al aire libre. La Región de Murcia cuenta con una gran oferta de empresas de turismo activo con las que se puede disfrutar de un día lleno de diversión practicando paddle surf.

Paddle surf en interior

Y para no dejar de sorprender, la Región de Murcia también ofrece la posibilidad de practicar paddle surf en interior. Lugares singulares en los que el entorno es más tranquilo, para quienes se decanten por una experiencia más relajadas, eso sí, sobre una tabla.

  • Paddle surf en el embalse de la Cierva: En Mula se encuentra este lugar idílico para practicar paddle surf. Un entorno perfecto para realizar todo tipo de juegos y visitar lugares increíbles. Además, se puede conocer más sobre la fauna, la flora y la historia que envuelve este mágico lugar, visitando la Cueva de Antón, un antiguo yacimiento arqueológico en el que se encontró una de las vieiras más antiguas del mundo.
  • Paddle surf en el embalse Alfonso XIII: Otro enclave para disfrutar del paddle surf es el embalse Alfonso XIII o embalse del Quípar, en Calasparra. Los guías especializados introducirán a los deportistas en la historia del deporte y las técnicas básicas del paddle surf de una manera divertida para disfrutar de un día increíble en familia o con amigos.

Finalmente, tras descubrir los rincones que esconde la Costa Cálida, su fauna y sus aguas, la Región de Murcia ofrece un aliciente más, el de poder acabar el día degustando tapas y platos exquisitos de la gastronomía murciana: una marinera, una ensalada murciana, una Estrella bien fresquita, un buen caldero frente al mar... Las posibilidades son infinitas cuando se trata de comer en el lugar de los 1.001 sabores.