Sociedad

Desalojo y pago de 270 euros: la multa a los okupas de una vivienda en Cartagena

Se trata de dos hombres y una mujer que habitaron en el inmueble durante meses

Imagen de archivo de un edificio abandonado y tapiado
Imagen de archivo de un edificio abandonado y tapiadoCristina BejaranoLa Razón

Los dos hombres y una mujer que durante meses ocupan una vivienda ubicada en la localidad cartagenera de La Palma deberán abonar cada uno de ellos una multa de 270 euros como autores de un delito leve de usurpación, además de tener que dejarla libre en el plazo de un mes.

Así lo dispone la sentencia dictada por un juzgado de Instrucción de Cartagena que ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia al desestimar el recurso que presentaron los acusados.

El relato de hechos probados indica que la ocupación del inmueble se produjo en fecha indeterminada y continuó, al menos, hasta la celebración del juicio, en octubre pasado.

En su recurso de apelación, aquellos alegaron que el juzgado había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas aportadas a la vista oral, ya que aseguraron que la vivienda se la habían alquilado a un hombre, del que solo facilitaron su nombre, por cien euros mensuales.

Al desestimar su recurso, la Audiencia Provincial indica que sus afirmaciones no están acreditadas, ya que ni aportaron ninguna otra información sobre el supuesto arrendador ni documentación alguna que probara el pago del alquiler