Bildu

Otegi deja caer que el atentado de Hamás es "algo premeditado" para que Israel "de una respuesta brutal"

El coordinador de Bildu ha opinado que el asesinato de más de 250 personas ha "dejado en entredicho la invencibilidad" de Israel

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ayer
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ayerUnanueEuropa Press

El coordinador generales de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha aprovechado la entrevista de este lunes con Radio Euskadi para compartir su "sorpresa" con el hecho de que el ataque terrorista de Hamás contra un festival de música en Gaza ha "dejado en entredicho la invencibilidad y la seguridad" de Israel.

Seguidamente, ha dejado caer que el suceso en el que más de 250 personas han sido asesinadas puede haber sido "algo premeditado" que se ha permitido en el objetivo de que las fuerzas israelíes den "una respuesta brutal, como ya lo estamos viendo, en la Franja de Gaza", una idea que ha calificado a la vez de "teoría de la conspiración".

En línea con las posiciones propalestinas de la formación abertzale, Otegi ha defendido la tesis de que los últimos sucesos ocurridos en la región son consecuencia de un conflicto "político, que sigue sin resolverse" ya que "objetivamente" Palestina es "un territorio ocupado".

"Mientras no acabe la ocupación, pues estas cosas van a pasar", aseguró, en referencia a los enfrentamientos violentos que se están sucediendo en las últimas horas. "Imágenes que le revuelven a uno, de un conflicto descarnado en el que las partes viven en el odio absoluto y que no tiene más solución que una