J. A. Vera

Politización de la Sanidad

A los responsables de la politización de la Sanidad no les importa tanto el servicio público como sus intereses particulares

Hospital Zendal de Madrid
Hospital Zendal de MadridGonzalo Pérez MataLa Razón

Desde hace tiempo estamos en España con la canción de que nuestra Sanidad pública es la mejor del mundo. La pandemia demostró que eso no es verdad. Algo que ya muchos sanitarios sabían desde hace tiempo, porque está mal gestionada en todas las autonomías, su deuda es inabarcable, el desempeño más que mejorable y la politización creciente.

Me recuerda un enfermero amigo como en el Hospital Zendal y antes en Ifema había gente afiliada que arramplaba con cuanto podía para trasladar la idea de que ambos hospitales estaban infradotados. En realidad no hay falta de medios, ni en Madrid ni en ninguna otra región. Lo que sí falta es moralidad. La máxima de muchos es trabajar siempre lo justo, o sea, cuanto menos mejor. Por desgracia ocurre en general en toda la Administración.

La realidad es que cada vez más españoles tienen un seguro privado, en Madrid, en Barcelona y en todas partes, pues no soportan las colas, la apatía y las interminables listas de espera. A los responsables de la politización de la Sanidad no les importa tanto el servicio público como sus intereses particulares. Ellos son los auténticos responsables del caos, porque incluso lo alimentan y viven de él.