Salud

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

Algunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contiene

El consumo de kiwi ayuda a reducir la presión arterial
El consumo de kiwi ayuda a reducir la presión arteriallarazon

Comer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren.

Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida de las personas. Comer de forma saludable, así, es una de las mejores opciones para contar con un buen funcionamiento del organismo. Además, alimentarse de forma correcta puede ser una gran forma de evitar enfermedades.

En los últimos años los especialistas han destacado la necesidad de cuidar este campo. Por ello, la alimentación saludable y equilibrada se ha vuelto fundamental para muchos.

Así, llevar una dieta variada y saludable resulta fundamental para poder gozar de buena salud. Incluso, las personas que siguen una mejor alimentación son aquellas, según la ciencia, que cuentan con menor probabilidades de sufrir ciertas patologías.

En las últimas décadas, además, se ha podido observar como una serie de cambios en los hábitos alimentarios ha supuesto graves problemas de salud generales. La obesidad, por ejemplo, cuenta con unos niveles en todo el mundo y en España nunca vistos debido entre otras cosas a la malnutrición.

Las frutas siempre han sido uno de los ejemplos más utilizados para remediar ciertos problemas relacionados con el peso. Gracias a su baja densidad calórica resultan un gran aliado en las dietas de pérdida de grasa. Además, cuentan con múltiples beneficios para el organismo gracias a la gran cantidad de nutrientes que contienen.

Los beneficios de comer piel de kiwi

El kiwi es una de las frutas por excelencia. Estos son excepcionalmente ricos en vitamina C. Los verdes duplican, por ejemplo, la cantidad que tienen las fresas o naranjas, y el kiwi de color amarillo, incluso, la triplica. Esto reportaría directamente todo los beneficios de esta vitamina como sanar heridas y formar tejido cicatricial o reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Además, esta sustancia ayuda en gran medida a ayudar a la absorción del hierro.

Además, cabe destacar que el kiwi es también uno de los alimentos que se incluye la reducción de la presión arterial alta. Gracias a una investigación llevada a cabo por la Asociación Estadounidense del Corazón se concluyó que comer tres kiwis al día podría reducir la presión arterial de forma considerable. Y no es el último beneficio. El kiwi nos ayuda a reducir un 35% el tiempo que tardamos en quedarnos dormidos, según una investigación de laBiblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta fruta destaca por su gran poder de esta fruta en el campo del descanso.

Sin embargo, hay una parte del kiwi que suele desecharse, aunque cuenta con múltiples beneficios. Así, la piel de la fruta es la parte de la fruta que mayor proporción de fibra tiene. Además, es aquella que más polifenoles aporta. Estos cuentan con unos efectos antioxidantes muy importantes por lo que resulta una opción excelente.

Incluso, en los adultos que ingieren la piel se reportan mejoras considerables en el sistema cardiovascular. Incluso, también mejora el efecto de la fruta contra el estreñimiento y, además, mejora la composición de la flora intestinal en los sujetos.

No obstante, si deseamos comer la piel debemos lavarla de forma adecuada. Además, en el caso de los más pequeños deberemos triturarla muy bien para evitar inconvenientes.