Adelgazar
Si eres hombre y tienes más de 50 años estos son los mejores ejercicios para perder peso
Con el paso de los años nos preocupamos más por la actividad física. Estos son algunos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina si quieres adelgazar de forma eficiente
A medida que pasa el tiempo es más importante cuidar nuestra salud en general y evitar el sedentarismo. Por esto, muchas personas intentan adelgazar de muchas formas distintas, bien sea inscribiéndose al gimnasio, contratando un preparado/nutricionista o apuntándose a un deporte en concreto. Pese a todo esto, el desconocimiento sobre la actividad física y el deporte hacen que la pérdida de peso sea todo un calvario. Muchos intentos frustrados y nada de resultados.
La edad es uno de los factores que más influyen a la hora de adelgazar. A partir de los 30 años el cuerpo necesita menos energía y por lo tanto no puedes comer lo mismo que a los 20 pues aumenta las calorías ingeridas y por ende el peso. Después, a partir de los 40 años llega la mediana edad y los cambios en los músculos, hormonas y el metabolismo. Por último a partir de los 50 años es cuando más se hace notorio este cambio, sobre todo en la ralentización del metabolismo y la disminución de la masa muscular y la testosterona.
Antes que nada debemos mencionar que los mejores ejercicios para perder peso son aquellos aeróbicos, como correr, saltar a la cuerda, nadar, o hacer bici. Puesto que son ejercicios de frecuencia alta de intensidad y queman muchas calorías. Pero si queremos mantener estos resultados a largo plazo y no recuperar lo perdido en dos días, debemos combinarlos con ejercicios de musculatura.
¿Qué ejercicios debo hacer para bajar de peso?
Según el entrenador personal Carlos Bruce, estos son los mejores ejercicios para bajar de peso de forma eficiente.
- Ejercicios de musculatura
Mayormente conocido como ejercicios de musculación, son ideales pues combinados con los ejercicios aeróbicos maximizan la ganancia muscular y la pérdida de peso en reposo. Ejercicios como sentadillas, press de hombros, press de banca o flexiones de pecho . Muchos de estos se pueden realizar en gimnasios y otros en casa.
- Caminata rápida
Se puede realizar tanto al aire libre como en una cinta de correr en el gimnasio o en casa si la tienes. Lo recomendable son entre 150 y 300 minutos a la semana. Si vamos 5 días por semana a realizar una caminata rápida equivaldría a entre 30 y 60 minutos por día.
- Entrenamiento HIT
significa High Intensity Interval Trainning y es un tipo de entrenamiento en el que los ejercicios deben desempeñarse por intervalos de alta intensidad. Ejercicios como varias carreras de 100 metros con descansos cortos o como los famosos burpees, los mountain climbres olas rodillas altas.
- Entrenamiento de Crossfit
Al igual que el anterior, el Crosfit es un entrenamiento de alta intensidad, pero te limita a inscribirte a un gimnasio en el que se practique esta modalidad. De igual manera es un método altamente recomendado y eficiente para la pérdida de peso.
- Saltar a la cuerda
- Boxeo
¿Cómo comenzar a hacer ejercicios para perder masa muscular?
Lo ideal sería acudir a un profesional para ser evaluado y verificar las condiciones y el peso. Esto te ayudará pues se basarán en tus hábitos alimenticios, antecedentes médicos y presión arterial.
Por lo general el entrenamiento debe iniciar con ejercicios aeróbicos como comentábamos al principio del artículo. Ejercicios como spinning, zumba o hacer bicicleta para que tu cuerpo se acostumbre al ritmo y vaya ganando resistencia semanalmente. Después de esto lo aconsejable es comenzar con los ejercicios de musculatura para ganar masa muscular y no recuperar los kilos perdidos. Como nota, cuando se ejecutan ejercicios de musculatura se puede llegar a perder kilos mientras dormimos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar