Salud

Estas son las causas más frecuentes que provocan dolor de cabeza

Esta dolencia puede ser muy molesta en algunos casos para quien la sufre

Dolor de cabeza
Dolor de cabezaDreamstimeDreamstime

La salud juega un papel clave en las sociedades actuales. El sufrimiento de ciertas dolencias es uno de los grandes temores para gran parte de la población donde existen una serie de patologías que suelen ser recurrentes y cuyos remedios todavía no han sido descubiertos al completo.

El dolor de cabeza es uno de los ejemplos más conocidos de patologías para la población general. Aunque de forma recurrente no solemos acudir a un profesional médico cuando la sufrimos algunas personas sí suelen necesitar ayuda para poner remedio en los casos más agudos.

Tal es la popularidad de este dolor de cabeza que, incluso, se celebra un día una vez al año para concienciar a la población de las personas que sufren la dolencia. Cada 19 de abril la cefalea es reconocida debido a que esta llega a afectar a gran parte de la población donde un 40% no se encuentra diagnosticada y un 25% no ha acudido nunca a un médico por este tipo de dolor.

Según los profesionales del campo existen hasta 150 tipos de dolores distintos de cefaleas aunque su diagnostico y cura resulta muy complicado debido a que cada paciente suele ser único. Incluso, como normalmente suelen ser leves y no recurrimos a ayuda esto pasa todavía más desapercibido desapareciendo a las horas.

Causas del dolor

Ante la gran población que la sufre y sus múltiples posibilidades de padecer los efectos existentes sí parecen haber unas causas muy marcadas en la mayoría de casos. Ante estos a continuación repasamos los causantes en muchas ocasiones de los casos mas reconocibles y menos grave:

  • Estados de tensión y estrés puntuales o sostenidos en el tiempo por causas personales o de trabajo como más habituales.
  • Falta de sueño continua.
  • Sinusitis.
  • Comidas ricas en histamina, presente en chocolates, quesos curados o bebidas alcohólicas.
  • Cambios bruscos en los horarios de alimentación.
  • Falta prolongada de hidratación.
  • Cambios meteorológicos.
  • Fatiga ocular.
  • Consumo de ciertos fármacos para problemas cardiacos.
  • Falta de ejercicio.

Los casos descritos anteriormente son las causas que con más frecuencia sufren muchos pacientes y que en muchas ocasiones resultan evitables. Además, este tipo de causantes también suele estar relacionado con un peor estado o dejadez de salud, algo que se puede remediar fácilmente con cambios en el estilo de vida en alimentación, ejercicio o sueño correcto.

Aun así, los expertos recomiendan tener control de los dolores de cabeza leves también si aparecen signos como vómitos o fiebre debido a que las cefaleas pueden ser prolongadas en el tiempo y maltrechas la salud u organismo.