El truco casero definitivo para acabar con las cucarachas

Estos insectos pueden suponer un problema para los hogares con su presencia

Veneno casero para acabar con las cucarachas
Veneno casero para acabar con las cucarachas FOTO: Dreamstime Dreamstime

Cada lugar del planeta cuenta con una naturaleza y fauna diferente. Así, tanto los animales como plantas que viven en esos lugares cuentan con unas características singulares que con el paso del tiempo se van adaptando a distintas situaciones.

Pese a que normalmente pensemos animales o vegetación en el campo las grandes urbes también cuentan con un ecosistema propio. Menos variado, eso sí, muchas ciudades tanto de España como del resto del mundo disponen de una fauna autóctona que conforma sus ecosistemas.

Las ciudades, además, han conseguido ser desde hace distintos siglos el centro de muchas sociedades. Durante el Imperio Romano, por ejemplo, tanto el poder político como económico ya se centraba en las grandes urbes, algo que se fue extendiendo hasta nuestros días y que ha conseguido a la vez que existan ecosistemas en ellas.

En los últimos dos siglos, incluso, este poder de concentración de población ha aumentando de forma exponencial hasta suponer un porcentaje muy considerable de población. España, así, es todo un ejemplo de este fenómeno donde cada vez se ha concentrado un mayor número de habitantes en estas por contra del ámbito rural.

Así, municipios como Barcelona o Madrid han conseguido concentrar una importante parte de la población total del país que parece seguir aumentando sin fin. La Ciudad Condal, por ejemplo, junto a su área metropolitana representa más de la mitad total de la población catalana, actualmente en unos 7,8 millones de personas.

Pero no solo las poblaciones humanas han aumentado considerablemente, también lo han hecho algunos animales que pueden convertirse en plagas. Las ratas son el máximo exponente de este fenómeno debido a que su población ha aumentado sin control pese al esfuerzo de distintas autoridades para poner fin.

Método casero para acabar con las cucarachas

Aun así, existe otro animal que suele causar pánico cuando aparece. La cucaracha es, con total probabilidad, uno de los seres más detestados en el planeta. Sin embargo, sus características asombran a científicos aunque en los hogares su presencia sigue sin ser bienvenida.

Por este motivo, a continuación detallamos un método casero que puede eliminar por completo la presencia de este animal en las casas. Una gran jarra de vidrio rellena con agua y café molido será todo lo que necesitemos para acabar con las cucarachas y evitar su presencia.

Podemos colocar tantas jarras como deseemos debido a que cuanto mayor sea el número existirá una probabilidad más grande de atajar el problema. Así, gracias al olor que emite el café podremos colocarlas en cualquier lugar de la casa y las cucarachas caerán dentro desde donde no podrán escapar.

Deberemos ir cambiando el agua de los recipientes y mantener la mezcla hasta que el animal haya desaparecido por completo. Pese a ello, si el problema persiste lo mejor será acudir a un especialista para evitar males mayores.