Reto viral

¿Eres capaz de encontrar las dos palas de ping-pong que no tienen pelota en menos de dos minutos?

Este desafío consiste en localizar dos dibujos escondidos en la escena antes del tiempo designado, ¿logrará descubrirlo?

Este reto viral consiste en encontrar las dos palas de pingpong que no tienen una pelota sobre ellas
Este reto viral consiste en encontrar las dos palas de pingpong que no tienen una pelota sobre ellasLa Razón

Resolver acertijos visuales se ha convertido en uno de los entretenimientos favoritos en internet. Son muy populares en las redes sociales, porque son capaces de colocar a todos aquellos que caen en sus redes en ese extraño estado mental a medio camino entre la desesperación y la curiosidad. Para conseguir resolver estos retos, son necesarios una amplia gama de habilidades lógicas y visuales.... habilidades que -por supuesto- se pueden entrenar y mejorar.

Desde el periódico La Razón, queremos desafiar a nuestros lectores y plantearles un reto que puede hacer que se desesperen... o que se sientan más capaces que nunca. El acertijo fue desarrollado por el equipo de diseño de Televisa y su premisa es muy sencilla: lo único que debe hacer es encontrar las dos palas de ping pong que no tienen una pelota sobre ellas... y en menos de 120 segundos. Es posible que crea que es un objetivo accesible o -incluso- sencillo. Pero si lo intenta... se dará cuenta de que no es tan fácil como parece:

Encuentra las dos raquetas sin pelota de la imagen | Fuente: Televisa
Encuentra las dos raquetas sin pelota de la imagen | Fuente: TelevisaLa Razón

La solución:

Si no ha sido capaz de encontrar las dos raquetas sin pelota en menos de dos minutos... no se preocupe. La realidad es que, ante este tipo de retos visuales algunas personas suelen tardar más que otras. Lo más importante es que pase un momento agradable y entretenido. Y tampoco conviene que nos dejemos llevar por la desesperación del reto sin resolver.

A continuación, al lector se le presentan dos opciones: si no quiere dar nada por terminado antes de tiempo, tiene la posibilidad de volver a la imagen anterior y tratar de resolver el reto usted solo. Ahora bien, si es usted de los que no tienen ningún problema en recibir un poco de ayuda... con tal de ver solucionado el problema; entonces lo mejor que puede hacer es mirar la solución y ver dónde estaban ocultas las dos palas.

Evidentemente, la mejor y más saludable opción es la primera. Es decir, seguir intentándolo un rato más... hasta que haya conseguido resolverlo por usted mismo. Porque, de la misma forma que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas de las que disponemos para mantener la salud de nuestros músculos y de nuestro organismo, así como de aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estos ejercicios mentales también nos ayudará a fomentar nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral.

Y obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental a la hora de conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad. Ahora bien, hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria.

Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día, podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos practicar y aprender nuevos idiomas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria son estos acertijos visuales.

Si quiere saber dónde estaban ocultas las dos palas sin pelota, aquí tiene su respuesta:

Solución al acertijo: aquí estaban las raquetas sin pelota | Fuente: Televisa
Solución al acertijo: aquí estaban las raquetas sin pelota | Fuente: TelevisaLa Razón

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras pasar a otros desafíos más o menos complicados. A continuación, te recomendamos estos retos visuales con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas: