María León

Hasta que la muerte los separe

La segunda temporada de «Allí abajo», la comedia de Antena 3, termina hoy a las 22:40 horas

Los protagonistas, Iñaki y Carmen, con los invitados a su boda
Los protagonistas, Iñaki y Carmen, con los invitados a su bodalarazon

La segunda temporada de «Allí abajo», la comedia de Antena 3, termina hoy a las 22:40 horas

Después de una despedida de soltero muy movidita en la que hubo mucha fiesta e incluso alguna que otra pérdida de memoria y unos días posteriores algo complicados con reencuentros inesperados, sorpresas, y, como es habitual en esta ficción de Antena3, muchas risas, llega por fin, el día más esperado de muchas parejas despuéss de tantos meses de preparativos, listas, pruebas de vestidos, restaurantes, flores y, sobre todo, muchos nervios. Iñaki y Carmen, los protagonistas de «Allí abajo», la serie que demuestra que la distancia más corta entre el norte y el sur es la risa, darán hoy, a partir de las 22:40 horas, el paso más importante de sus vidas: pasarán por el altar para darse el «sí quiero».

Pero las aventuras de esta extraña pareja vasco–sevillana no terminan al bajar del altar, sino que Antena 3 ha confirmado la continuación de la misma para una tercera temporada, «un síntoma inequívoco de que se están haciendo las cosas bien», afirma el actor que da vida a Iñaki, Jon Plazaola, quien también avanza que «desde que Iñaki llegó a Sevilla, nada en su vida ha sido normal, por lo que no encuentro motivo para que su boda lo sea». Y eso que a pesar de su cambio de día en la parrilla, la verdad es que la comedia goza de gran acogida en el público con un 18,1 por ciento de cuota y más de 3 millones de espectadores. De este modo, los seguidores de esta comedia podrán continuar disfrutando de las aventuras de la cuadrilla, así como de lo que acontezca en el hospital más variopinto de Sevilla.

En el capítulo de hoy, que se llama «Sí quiero», Antonio, el padre de Carmen (María León) está enfadado por la reciente aparición de Raúl (la madre de la joven que les abandonó para someterse a un cambio de sexo). Las discrepancias entre los dos padres ponen en riesgo la boda y, con ello, aumentan los nervios de la contrayente.

- Córdoba como testigo

Por otro lado, Koldo continúa con el inspector de trabajo que le ha enviado su mujer. Éste acude a la clínica en busca de los papeles del vasco y se encuentra con Trini, la directora de la clínica, cuya poca colaboración provoca que ella también sufra una inspección laboral. Por si todo esto no fuera suficiente, los otros miembros de la cuadrilla, Antxon y Peio se quedan encerrados en la cámara de vinos, por lo que el novio llega a la iglesia sin la presencia de sus queridos amigos.

Este episodio, al igual que el penúltimo, están grabados en Córdoba, a donde se desplazó un centenar de miembros del equipo y 150 figurantes durante más de dos semanas en un marco incomparable: el Palacio de Viana y la Iglesia de la Magdalena.