iPhone 17 Pro

Gracias a una nueva filtración podemos ver con más detalle cómo será el color naranja del iPhone 17 Pro

Los iPhone 17 Pro podrían llegar con un color naranja nunca visto en la gama Pro. Y no pasará desapercibido.

Así podrían lucir los iPhone 17 Pro
Así podrían lucir los iPhone 17 ProMajin Bu

Conforme se acerca la presentación de los iPhone 17 y iPhone 17 Pro, vamos conociendo más detalles sobre ellos. De hecho, ya se han filtrado un total de once novedades y, recientemente, han surgido tres aspectos relacionados con el apartado fotográfico que no se habían revelado hasta ahora. Sin embargo, donde más información tenemos es en los colores que podría tener esta nueva generación.

Este año, por primera vez en mucho tiempo, Apple podría apostar por un color muy atrevido en la gama Pro, que tradicionalmente se ha caracterizado por ofrecer tonos sobrios y elegantes. El nuevo color sería el naranja, aunque con una tonalidad que, si se confirma lo que apuntan los rumores, podríamos decir que no es precisamente típica de Apple. Gracias a una filtración reciente, ya podemos hacernos una mejor idea de cómo podría lucir.

Un naranja que será amado y odiado a partes iguales

En la imagen filtrada podemos ver los módulos de cámara de los iPhone 17 Pro. Concretamente, aparecen cuatro versiones: una en color naranja, otra en blanco, una en gris y otra en azul oscuro. En esta imagen no está presente el color negro, una opción habitual en la gama, ni tampoco el titanio, algo lógico si tenemos en cuenta que los iPhone 17 Pro estarán fabricados en aluminio y el único modelo con titanio sería el iPhone 17 Air.

Lo más relevante de esta filtración no es la ausencia del color negro ni la presencia de un gris espacial que recuerda al iPhone 6. Lo que realmente llama la atención es el módulo en color naranja. Apple nunca ha utilizado una tonalidad así en un modelo Pro, ya que este tipo de colores siempre han estado reservados para los modelos estándar.

Es cierto que Apple ha experimentado con colores poco comunes como el morado o el verde bosque en los iPhone 14 Pro o iPhone 11 Pro, pero siempre fueron tonos oscuros, sobrios y elegantes. El naranja que se muestra en la imagen tiene una tonalidad mucho más llamativa, casi como un naranja butano. No es que esté mal, pero rompe con la línea estética que Apple ha mantenido durante los últimos seis años.

Por supuesto, hablamos de una filtración y es probable que en persona el color se vea diferente a como aparece en las imágenes. Pero lo que sí parece claro es que Apple quiere lanzar un modelo Pro con un acabado más atrevido. No sería extraño que apostaran por este naranja, ya que recuerda mucho al que se utiliza en el botón de acción del Apple Watch Ultra.

Este apellido, Ultra, podría tener cierto sentido si tenemos en cuenta que los iPhone 17 Pro llegarían con más diferencias respecto a los modelos estándar: pantalla antirreflejos, nuevo sistema de refrigeración, mayor cantidad de memoria RAM... Aunque, por ahora, esto último es más una suposición que una confirmación.