Xiaomi Smartphone

El móvil Xiaomi que estabas buscando: Leica firma sus cámaras, el diseño es de otro nivel y el precio es increíble

Xiaomi vuelve a demostrar su perfecto equilibrio entre rendimiento, diseño y precio con este móvil que cumple todas tus expectativas con creces sin vaciar tu bolsillo

Xiaomi 14T
La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas brilla, literalmente, con sus 4000 nits y 144 HzDifoosion

Siempre digo que, a la hora de elegir móvil nuevo, hay dos factores principales que debemos tener en cuenta. Por un lado, el presupuesto que pensamos destinar a la compra de nuestro nuevo smartphone (aunque te adelanto que acabará siendo más de lo que pensabas) y, por otro, qué característica priorizamos en él. Hoy te hablaré de una excelente opción si buscas un móvil que ronde los 300 euros y que además tenga un excelente sistema fotográfico, concretamente uno firmado por Leica, que son palabras mayores.

Probablemente ya te hayas dado cuenta de que tenemos que hablar de un móvil Xiaomi, concretamente del Xiaomi 14T, un terminal que nunca pensé poder comprar por 327 euros. Y es que, según hemos podido comprobar en la tienda de Xiaomi, esta versión tiene un precio oficial de 649,99 euros así que poder comprarla a este precio es un auténtico regalo. El precio final es con el envío incluido y además se envía desde España para que lo tengas en casa en cuestión de días. Y no te preocupes si cambias de opinión, porque también tienes devolución gratis y 90 días para pensarte si quieres quedarte con él o no.

El Xiaomi 14T no te obliga a elegir entre potencia y precio

Sin duda, uno de los aspectos más destacados de este móvil es su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución 1,5K y una tasa de refresco de 144 Hz. Esta es una cifra más habitual en ordenadores gaming que en smartphones, así que te puedes hacer una idea de la excelente fluidez que nos espera a nivel del panel. En esta pantalla todo se bien, incluso a pleno sol, ya que su brillo máximo alcanza los 4000 nits. Además, es compatible con Dolby Vision y HDR10+, convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar de contenido multimedia.

Más allá de su pantalla, hablamos de un rendimiento real que cumplirá con tus exigencias. Lo consigue gracias a un procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra que ofrece potencia, fluidez y velocidad. Con él podrás enfrentarte a cualquier tipo de tarea y hacerlo con soltura gracias a sus 12 GB de RAM y a sus 256 GB de almacenamiento interno, espacio más que suficiente para guardar todas las fotos y vídeos que hagas con tu nuevo Xiaomi.

Y este punto es importante porque querrás hacer muchas fotos y vídeos con él. Lo digo por esa colaboración con Leica que se ha convertido en imprescindible en la gama alta de Xiaomi. En el 14T se materializa con una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo, también de 50, en su parte posterior. En la frontal hay una cámara principal de 32 megapíxeles. Con esta combinación las imágenes tendrán el inconfundible sello Leica, que se puede demostrar en un modo más artístico o más realista, como prefieras. Obtendremos retratos excelentes e incluso podremos grabar en 4K.

En términos de autonomía nos encontramos con los populares 5000 mAh que, acompañados por el chip Mediatek que mencionábamos antes, darán lugar a un día y medio de autonomía. Y su carga rápida de 67 W nos ofrecerá una carga completa en 40 minutos, muy buenas cifras. Como te decía antes, es un teléfono que tiene todo lo que hay que tener, y a un precio que parece imposible ahora que está de oferta.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.